El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando comenzamos a hacer dieta para adelgazar o cuidarnos un poco la línea si nunca lo hemos hecho antes, solemos optar por alimentos bajos en calorías, sin fijarnos en lo verdaderamente importante, la calidad nutricional.
Y es ahí cuando conocemos el surimi, un alimento muy versátil proveniente de Asía, y si viene de Asía, no puede ser malo ¿no? Bien, antes que nada, comenzaremos describiendo qué es el surimi y de donde viene.
El surimi es en realidad un sucedáneo del pescado. Este se produce con restos de pescado al cuál se le da la forma característica que deseemos por ejemplo la forma de palitos de cangrejo o de las famosas gulas (cabe aclarar, que las baratas, las que podemos permitirnos, vamos). Obviamente hay miles de más formas pero aquí en occidente las gulas y los palitos de cangrejo son las más conocidas. A esta mezcla de pescados, se le agrega sal y conservantes para darles el sabor característico y ¡voila tenemos el surimi!
Generalmente se vende como ideal para las dietas y hay incluso algun que otro nutricionista que lo recomienda en sus dietas. Debido a su versatilidad es muy útil para agregar en ensaladas, arroces u otros productos similares
Principalmente nos aporta proteínas, baja grasa y bajas calorías (90kcal) porque principalmente se forma con restos de pescado blanco. Hasta ahí, bien. ¿cuál es el problema? El principal problema es que a diferencia de su origen (el pescado blanco) aquí se le agrega sal y azúcar incrementando su aporte de carbohidratos. Esto, no es especialmente notable, pero sí lo suficiente para convertirlo en un alimento que no sacia suficiente si queremos incluir en nuestra dieta de adelgazamiento.
Lo mejor es consumir este tipo de productos de forma moderada, sin que sea parte de nuestro dia dia y si parte de un consumo ocasional.
¿Y tú? ¿Consumes surimi con frecuencia? ¡Comentanoslo en los comentarios!
Sin comentarios