El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cada vez que hay una celebración o un encuentro entre amigos y familiares, como los que se producen en las grandes festividades, es habitual que la salud se vea afectada debido a los cólicos. Tras esas copiosas comidas, es recomendable consumir algunos alimentos depurativos. Aquí se explican 10 de los mejores métodos para acabar con el dolor que provocan los cólicos.
El consumo regular de este alimento favorece una mejor circulación y digestión. Como efecto negativo, hay que tener en cuenta el mal olor que puede provocar.
Es un elemento muy versátil, ya que se puede consumir en infusión, rallado, en polvo... Entre todos sus beneficios destaca que mejora la digestión. Para consumirlo, hay que añadir tres rodajas del rizoma en agua hirviendo, sumergirlas durante cinco minutos y esperar otros diez de reposo. Esta decocción se puede tomar tres veces al día.
Se puede incorporar en las comidas o puede tomarse en infusión después de las mismas. Para ello, se infusionarán tres hojas grandes o, si se tiene la hierba seca, una cucharada rasa. No es recomendable consumirla más de nueve días seguidos ni su uso en lactantes, embarazadas o niños.
Sus propiedades calmantes son perfectas para reducir los cólicos. La manzanilla es eficaz contra los espasmos musculares y la canela es antiinflamatoria, analgésica y antiespasmódica.
En el caso de la manzanilla, se puede infusionar una cucharada rasa de flores secas y, en el caso de la canela, es recomendable utilizar un cuarto de cucharada con una rodaja de limón para aliviar los dolores gástricos. Aunque hay que recordar que la canela en altas dosis puede causar problemas en los riñones, vómitos y náuseas y que no se debe consumir por embarazadas, lactantes o menores de dos años.
Perfecto para mejorar la digestión, aliviar el dolor digestivo y los cólicos. Se recomienda tomarlo en infusión tres veces al día.
Se puede extraer el líquido de una hoja y añadir una cucharada del mismo a una taza de licuado del zumo de frutas de temporada mezclado con una taza de agua. Consumir esta mezcla en ayunas durante nueve días aliviará todos los síntomas.
Deben abstenerse las personas que tomen fármacos para enfermedades del corazón.
Es perfecto para aliviar la indigestión. Por cada taza de agua se hace un zumo de un rábano de tamaño medio, se mezcla y debe tomarse en ayunas. Es necesario que las personas con problemas en el tiroides o con cálculos en la vesícula biliar tengan precaución con este remedio.
Es perfecto para las intoxicaciones estomacales y el ardor en la boca del estómago. Se puede hacer una infusión de tres hojas de boldo por taza y consumir en ayunas por la mañana y por la noche mientras dure ese malestar.
Como recomendación, hay que tener en cuenta que la infusión no debe estar muy concentrada y que, si es necesario endulzarla, es mejor optar por la miel natural.
Una infusión de hojas frescas (ocho) será suficiente para aliviar el malestar. Se puede tomar tres veces al día y deben tener precaución en el consumo las personas embarazadas, lactantes, los menores de dos años y quienes tomen fármacos para la gastritis.
Para mejorar la digestión se puede licuar en medio litro de agua una hoja de col y añadir unas gotitas de limón. Consumir una vez al día mejorará los problemas digestivos. Deben tener precaución con este remedio las personas que consuman fármacos que alteren la coagulación sanguínea o que padezcan hipotiroidismo.
Prueba estos remedios y coméntanos, ¿cuál es tu favorito?
Sin comentarios