adelgazar

¿Sirve la auriculoterapia para adelgazar?

A la hora de perder peso, lo que se debe recomendar es hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada. Pero hay veces que solamente con ello no es suficiente y algún tratamiento contra la obesidad nos puede ayudar a combatirla.

Entre los diversos tratamientos que se utilizan para adelgazar está la auriculoterapia. Hoy analizamos esta técnica basada en la acupuntura y sus efectos a la hora de eliminar grasa y mantener un IMC adecuado.

¿Qué es la auriculoterapia?

La auriculoterapia consiste en estimular una serie de puntos que se encuentran en la oreja con el fin de que se estimule la liberación de endorfinas y dopaminas. Estas serían las responsables de la disminución de la ansiedad y por lo tanto facilitará el controlar el hambre con la consiguiente pérdida de peso. Esto, es debido a que en la medicina tradicional china se relaciona a la oreja con una representación completa de nuestro cuerpo. La oreja refleja una imagen parecida a la de un feto humano lo que nos representaría.

Para poder elaborar un mapa más específico de los puntos energéticos se utilizarán semillas de mostaza o bolitas de metal o cristal. Es decir colocaremos estos materiales en los puntos a tratar mediante parches adhesivos. Por cada tratamiento se coloca un determinado tiempo estos materiales en los distintos puntos, aunque hay quienes lo dejan hasta que se llegue al peso ideal.

Esta estimulación de los puntos energéticos también se combina con técnicas de relajación, infusiones para aliviar la retención de líquidos y un plan de alimentación personalizado. Además también es efectiva para relajar los nervios, el estrés y reducir los dolores.

adelgazar método tradicional

¿Qué dice la ciencia al respecto?

Aunque los métodos y terapias alternativas están cada vez más en deshuso por su bajo fundamento científico, este método fue reconocido en el 2000 por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria para bajar de peso. A pesar de ello, no se han podido demostrar evidencias científicas que comprueben que si funciona pues el efecto que se tiene podría ser perfectamente un efecto placebo. Además hay muchos que utilizan la auriculoterapia sin tener idea pues es muy sencillo colocar parches adhesivos en la oreja sin más, por ello deberíamos acudir a un centro especializado y con certificado. Y eso sí, para que realmente sea efectivo, nunca debemos olvidar llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico, es decir, que no por que nos hagamos este tratamiento, ya podemos comer sin medida. adelgazar método tradicional 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros