El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si te has propuesto bajar de peso y llevar un estilo de vida más saludable, debes conocer los beneficios de la auriculoterapia para adelgazar. Se trata de una terapia basada en el pabellón de la oreja que se lleva utilizando en China desde hace miles de años como parte de la medicina tradicional.
¿Qué dieta llevar para complementar los resultados de la auriculoterapia?
La medicina tradicional china establece que la oreja es una representación fiel del cuerpo humano. Su forma guarda un gran parecido con la del bebé en el útero materno con la cabeza hacia abajo.
Esta técnica natural consiste en estimular puntos estratégicos del lóbulo de la oreja para estimular la liberación de dopaminas y endorfinas. De esta manera se reducen los niveles de ansiedad y estrés, y se consigue controlar el deseo irracional de comer.
Uno de los principales beneficios que ofrece auriculoterapia en planes de pérdida de peso es que elimina toxinas y evita la retención de líquidos.
Si por algo es bien apreciada esta técnica es porque reduce de forma notable el apetito. Genera sensación de saciedad a través de la liberación de endorfinas, que actúan directamente sobre el sistema hormonal y digestivo. Además, tienen la capacidad de repercutir de forma directa en la fuerza de voluntad y en el metabolismo.
Esto se consigue gracias a la colocación de parches con microesferas magnetizadas en la oreja por el terapeuta. Dichas microesferas deben ser estimuladas por el paciente entre dos y cuatro veces diarias, e irradian magnetismo al punto donde se encuentra el exceso de energía.
¿Sirve la auriculoterapia para adelgazar?
La auriculoterapia es sumamente beneficiosa para adelgazar de forma saludable. Es una de las terapias más demandadas en la actualidad porque previene la retención de líquidos y ayuda a eliminar toxinas, al tiempo que combate la ansiedad que produce el hacer dieta. También crea sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas.
Por supuesto, debes tener muy claro que no es una técnica milagrosa. Tú también debes poner de tu parte para perder peso, y debes hacerlo con un buen plan de alimentación, equilibrado y saludable.
Olvídate de los azúcares y las harinas refinadas, así como de las grasas trans, y establece una dieta basada en el consumo de frutas y verduras. Elígelas frescas y de temporada para disfrutar de todas sus propiedades. Los cereales integrales también son muy importantes, así como las carnes magras, que aportan proteínas. Y no olvides los aceites vegetales como el de oliva, que aportan ácidos grasos Omega 3.
En definitiva, la auriculoterapia para adelgazar es una técnica 100 % recomendada para ti. Puedes utilizarla de forma complementaria a una alimentación saludable y, por supuesto, a la práctica de ejercicio físico. Y tú, ¿conocías esta terapia para perder peso?
Sin comentarios