cuanta carne comer semanalmente

¿Cuántas veces a la semana se debe comer carne?

Con la proliferación de las dietas vegetarianas y veganas, las últimas noticias que relacionan la carne con diversos tipos de carne y el aumento de la obesidad, la carne es un alimento en el punto de mira. Y es que aunque con los detractores salen también grupos defensores hasta la muerte de este tipo de dietas, cada vez hay más controversia con esto, y la mayor parte de la población termina con diversa información sin saber qué hacer, si eliminar la carne de su vida, si comerla en exceso y cuánto es en exceso y cuánto es poco. Es por eso que en esta entrada vamos a aclarar esta cuestión.

¿Cuánta carne se come en el mundo?

Mientras que la OMS recomienda consumir 500g de carne a la semana en España superamos el doble de esa cantidad con 1.157 gramos. Y aunque otros países como EEUU, Uruguay, Argentina, Brasil, Israel o Autralia nos superan en el consumo de la misma no debemos relajarnos. Hemos asociado la carne a algo esencial en cada comida, si no hay carne nos sentimos como si no hubiesemos comido nada y es aquí donde nos hemos olvidado del resto de fuentes de proteínas, principalmente las fuentes vegetales, para obtener dicho nutriente. Llega a tal punto nuestro consumo que hasta en nuestros snacks entre horas los basamos en carne, principalmente embutidos y fiambres hasta conseguir así los 1157 gramos de media que consumimos en españa.

El consumo de carne en exceso puede provocar diversas patologías como el aumento del ácido úrico, daños en el hígado o riñon y hace poco se demostró que si encima era carne roja o procesada aumentaba la incidencia de algunos tipos de cánceres, por lo cuál su consumo en las cantidades adecuadas son esenciales.cuánta carne comer

¿Qué cantidad de carne podemos comer a la semana sin que sea excesiva?

La cifra fijada por la OMS está en 500g semanales como ya hemos dicho, esto equivale a consumir unas 2 veces a la semana carne y no diariamente como venimos realizando. Además de esos 500 gramos menos de 200g deberían ser de carnes rojas, menos o ninguno si podemos evitarlas claro. El resto de días no debemos olvidarnos de consumir proteínas pero tenemos muchismas otras fuentes para ello, como la leche, los huevos y las legumbres.

¿Cómo reducir la cantidad de carne que comemos?

Aquí en España lo que debemos hacer es volver a nuestra dieta mediterranea, es decir, aumentar nuestro consumo de legumbres, verduras y grasas saludables para evitar que terminemos asociando la carne a "haber comido" y a que está, sea la única que nos aporta nuestra sensación de saciedad.

Aquí en el peso justo tenemos un reto justo para ayudarte a eliminar la carne de tu vida, o al menos a que esta no esté tan presente, echa un vistazo al reto aqui.

Y tú, ¿cuánta carne comes a la semana?

2 Comments

  • El Peso Justo

    Hace 21 horas

    Hola Hector, el momento del día no se especifica porque puedes consumirlo cuando quieras, simplemente respetando las cantidades que recomienda la OMS, es decir 2 veces a la semana.

  • hector

    Hace menos de 1 hora

    ,no pone cuando tienes que comer carne

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros