El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Son muchos los beneficios del té de jengibre, y tal vez eso te sorprenda. Pero es que el jengibre, además de ser una raíz que brinda sabor a tus platos, cuenta con muchísimos beneficios para tu cuerpo. No en vano, durante siglos ha sido usada en diversas culturas por sus numerosas propiedades. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.
¡Descubre la dieta desintoxicante de té de jengibre!
El té es una de las mejores opciones para consumir jengibre de forma habitual. Se trata de una alternativa a su uso en cocina que, además, te ayudará a relajar tu cuerpo tras un duro día de trabajo mientras disfrutas de una bebida caliente y reconfortante. Puede calmar dolores y molestias en tu garganta, mejora la circulación e incluso contribuye a aumentar el calor corporal. Todo esto lo convierte en la bebida ideal para el invierno.
Para preparar el té de jengibre solo deberás añadir una cucharadita de jengibre picado a una taza de agua, ponerlo todo en un cazo y dejarlo en el fuego hasta que rompa a hervir. Tras esto, deja que repose durante 10 minutos, y luego podrás colar el contenido.
A esta mezcla, lo habitual es agregar una cucharada de miel y una rama de canela, que le aportan sabor y un aroma que combina muy bien. Sin embargo, puedes tomarlo de otras formas distintas. Por ejemplo, añadiendo cúrcuma a la mezcla, ya que la combinación de especias armoniza a la perfección.
Los mejores trucos para activar el metabolismo
Otras mezclas habituales son el té verde con jengibre y el té rojo con jengibre. Se elaboran igual que el anterior, salvo porque esta vez debes añadir menos agua. Prepara una infusión del té elegido en otro recipiente y, una vez estén las dos infusiones listas, solo tendrás que mezclarlas para combinar sus sabores.
También puedes agregar una rodaja de limón a la mezcla. Al té de jengibre le sienta de maravilla el sabor cítrico.
Como has podido ver, el jengibre combina con muchos ingredientes para hacer té. También es un estupendo antiinflamatorio, calma diversos dolores y mejora la circulación de la sangre. Puedes usarlo para combatir el estrés, e incluso cuando sufres una migraña. Consumirlo en forma de té, además, resulta de lo más reconfortante.
De todos modos, lo más recomendable es acompañar el consumo de este té con una buena alimentación, que sea equilibrada, completa y te aporte todos los nutrientes necesarios. El jengibre y una dieta sana pueden ser compañeros inseparables, y unos estupendos amigos para tu salud.
Los beneficios del té de jengibre son numerosos, y por eso resulta tan recomendable. También es una opción ideal para relajarse tras un día movido. ¿Te animas a probarlo? Déjanos un comentario y cuéntanos qué opinas.
Sin comentarios