El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Quién dice que el postre no puede ser compatible con una dieta saludable? Los postres ligeros, sanos y bajos en calorías existen. La clave está en utilizar ingredientes naturales, bajos en calorías y con buenos nutrientes, y rechazar aquellos que contengan azúcar blanco, harina de trigo o chocolate procesado. Sin necesidad de poner en peligro tu dieta, disfruta y hazles disfrutar a todos con estos postres. Verás que fáciles son de preparar y están deliciosos.
¡Receta de Orejas de Carnaval Bajas en Calorías!
Sorbete de mango y plátano. Un postre 100 % natural, incluso merienda en cualquier tarde de calor. En la copa que lo ofrezcas estás sirviendo potasio, carotenos, vitamina C y fibra. Sacia y aporta nutrientes.
Brocheta de frutas. Sano, sencillo y rápido de preparar. Combinando frutas de temporada, y según la creatividad en el corte y presentación, es sorprendente. Un rico aporte en vitaminas, minerales y fibra.
Arroz con leche. Un postre sano que aporta gran cantidad de hidratos de carbono bajo en grasas. Arroz, leche desnatada, edulcorante y cáscara de limón y de naranja. Ah, y canela.
Tarta de zanahoria con nueces y pasas. De muy sencilla elaboración, sacias tus ganas de dulce sin poner en peligro tu dieta.
Mousse de fresa. Se prepara en unos minutos. Mezcla gelatina en polvo con fresas, añade edulcorante natural y queso como sustituto de la nata y déjalo enfriar. Cuando lo presentes en la mesa no hay niño que se resista.
¡Aprende a hacer rebujito bajo en calorías!
Casi siempre, los postres se han considerado tentadores culpables de romper las dietas. ¿Quién no ha sucumbido a tomar alguno? La buena noticia es que no son malos si se toman con moderación, y si llevas un estilo de vida saludable pueden aportar muchos beneficios.
Los postres bien cargados de azúcares dañinos, carbohidratos y grasas tienden a proporcionar un placer efímero inmediato, y casi siempre son responsables de elevar metabolitos indeseados y de ganar peso. En su lugar, es aconsejable consumir pasteles de frutas, batidos frescos o postres naturales que contengan una fuente de hidratos de carbono saludables.
Nuestra gastronomía compite en cremas, chocolates, pasteles, y una amplia variedad de alimentos para la sobremesa que solo de pensar en las calorías que aportan dan miedo. Los postres pueden ayudarte a controlar el peso. Sí, tal cual. Aquellos que se toman combinados en una dieta nutritiva ayudan a equilibrar la nutrición ideal.
En conclusión, para elaborar postres ligeros la calidad debe ser lo principal, no la cantidad. Leche desnatada, yogur, granos y bayas, son opciones saludables. Ten en cuenta además que la sobremesa es una magnífica oportunidad para ti y tu familia de incluir más frutas en la dieta. Cuéntanos, nos interesa mucho: ¿Qué receta con fruta preparas tú en casa?
Sin comentarios