El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Con la llegada de Septiembre empieza también la temporada en la que más pelo se nos cae por norma general. Y es que la caída del pelo es normal hasta cierto punto, sin embargo si es más de la cuenta, es para empezar a tomar medidas. ¿Y cuándo es más de la cuenta? Cuando empiezas ver en el suelo de casa o en tu cama gran cantidad de cabellos sueltos. En otra ocasión te dimos 10 alimentos que ayudan a hacer crecer el pelo de forma sana, sin embargo hoy venimos a comentarte algunos otros tips que también son fundamentales para atajar este problema.
El estrés puede ser un factor que afecte bastante a la caída del pelo. Mantener a raya el estrés puede ayudar a favorecer la densidad de nuestro cabello. También el estrés es un factor que nos puede hacer enfermar de muchas otras enfermedades y ser una de las causas por las que aumentemos de peso debido a que aumenta nuestra producción de cortisol que promueve la acumulación de grasa. Las consecuencias de un hecho estresante pueden manifestarse hasta 2 o 3 meses después del hecho incluso.
Tener un descontrol hormonal puede ser otra de las razones por las cuáles estás perdiendo más pelo de lo normal. También cuando empezamos o dejamos las pastillas anticonceptivas, podemos experimentar este efecto.
Al contrario de lo que puede parecer, si consumes vitaminas no creas que siempre vas a evitar la caída del pelo. Si no lo necesitas, un exceso de ciertas vitaminas puede causar lo contrario una caída de pelo. Lo bueno es que eliminar estos suplementos de tu dieta termina revertiendo el efecto negativo.
La falta de hierro puede ser una de las principales causas en la pérdida de cabello. Es importante llevar una dieta equilibrada y si ya lo hacemos pero tenemos déficit de hierro descubrir las causas y ponerles remedio.
Una muy buena opción para conseguir recuperar nuestro pelo, es cortárnoslo mucho, pero si nos atrevemos con eso, con que mantengamos las puntas saneadas es suficiente.
El embarazo trastoca nuestras hormonas y nuestros nutrientes están desequilibrados, lo que puede hacer que nuestro pelo se caiga. Esto es una circunstancia normalmente temporal, pero si dura más de 6 meses es buena idea consultar a un profesional.
El secador o las planchas pueden ser perjudiciales para la caída del cabello. El secador y las planchas pueden hacer que tu pelo se debilite bastante. Sin embargo, podemos utilizarlos si lo hacemos a baja temperatura y de vez en cuando, no de forma diaria.
Una forma muy inesperada de hacer que perdamos más pelo de la cuenta es un desenredado de forma incorrecta. Si tu pelo se suele enredar con facilidad entenderás de lo que hablo. A veces, da mucha pereza y terminamos peinándonos de malas formas haciendo que nos arranquemos literalmente gran cantidad de pelo.
Uno de los mitos que tenemos que desterrar es el de que si te lavas el pelo a diario es probable que se te caiga más el pelo. La realidad es que si lo haces utilizando poco producto y de forma adecuada, sin utilizar agua caliente, puede ser hasta beneficioso, pues si tu cabello es graso, el exceso de grasa puede provocar que se caiga más. Por lo tanto, si tu pelo lo necesita, es bueno que lo laves a diario o al menos una vez cada dos días.
Un factor vital para tener un cabello fuerte y sano es nuestra alimentación. Sin una buena alimentación que nos aporte todos los nutrientes necesario no vamos a conseguir nada. Es muy importante que si queremos evitar la caída del pelo tomemos suficientes vitaminas y minerales.
Puedes secarlo con la toalla pero no dejarlo totalmente envuelto durante horas pues debilitará tu cabello. Tampoco es bueno irse a dormir con el pelo húmedo.
¿Qué otros trucos te sirven a ti y cuáles no? ¡Déjanoslos en comentarios!
Sin comentarios