cheatmeal saltarse la dieta

Cheatmeal ¿Es bueno saltarse la dieta?

Tras un tiempo comiendo sólo lo que está dentro de tu dieta, puede llegar a apetecerte ese plato prohibido, o ese alimento que no está dentro del plan. Mucha gente te diría: "vamos, es tu cheatmeal, puedes permitírtelo" o "por un día que comas esto no pasa anda". Pero, realmente ¿deberías saltarte la dieta?

Hay ciertos expertos que defienden que hacer esta comida trampa, que consiste en comer comida muy grasa o calórica una vez cada poco tiempo, puede generar más deseo por esos alimentos, sobre todo en dietas muy estrictas en las que no se come casi nada o en personas muy adictas a la comida, pues puede desencadenar un abandono de la dieta que tanto ha costado seguir. 

En dietas sanas en las que no se pasa hambre excesiva, es decir, aquellas que recomendaría tu nutricionista y no tu vecino,  se ha demostrado que puede ser muy útil, pues al fin y al cabo, tenemos que disfrutar de vez en cuando en esta vida y no sufrir continuamente.

adelgazar comiendo una vez por semana mucho

¿Qué beneficios aporta la comida trampa a tu vida?

  • Aumenta tu nivel de saciedad, al ingerir otro tipo de comida aumenta los niveles de leptina cuya función es la de reducir el apetito con lo cuál, tendremos menos hambre.
  • Al ingerir más de lo que hemos aconstumbrado al cuerpo aumentamos la termogénesis con lo cual aumenta el metabolismo que normalmente hemos ralentizado al seguir una dieta.
  • Te aumentan las ganas de seguir, te da motivación para continuar con tu propósito ya que no te sientes "ahogado" durante el camino de bajar de peso.
  • Es más propable que no engordes después lo que hayas bajado, es decir fuera efecto rebote, pues se convierte en un cambio de vida fácilmente integrable en una vida normal.
  • Aumenta el glucógeno que acumula el cuerpo. Tras un periodo a dieta, este puede disminuir produciendo cansancio y falta de energía.
  • Elimina la ansiedad y el estrés que produce cualquier cambio de hábito, pues sabremos que podremos comer aquello que no gusta un día a una determinada hora y eso hará que nos relajamos.

comida trampa en dieta

¿Cómo llevar a cabo tu cheatmeal sin que afecte a tu dieta?

  • Que sea un día y sólo uno. Ya sea una vez por semana o una vez cada 15 días, cuando el "cuerpo te lo pida", pero procurando aconsumbrar a que no te lo pida más de dos veces a la semana. También puedes empezar con una vez por semana y conseguir que sea una vez cada 15 días o cada mes, que es mejor.
  • Que sea una comida  y no todo el día. Hay quienes recomiendan que sea un cheatday pero es preferible que tu trampa se centre solo en una de las comidas diarias, primero por que si estás comiendo más sano, ese día entero comiendo sin control, tu estómago no va a aguantarlo y segundo por que no es cuestión de consumir todas las calorías que no consumimos durante el resto de la semana.
  • Ese día que no sea un día en el que estés parado todo el día,sal a andar,nada o bailar. Realiza algún ejercicio físico que te ayude a la activación del metabolismo pero sin que sea muy intenso justo después del atracón.
  • Escoge mejor y siempre que puedas la versión "más sana" de tu comida prohibida o basura. Por ejemplo, cocina en casa tu hamburguesa o haz tu pizza casera en lugar de comerla fuera, si realmente vas a comer fuera escoge la opción más ligera. Además prefiere alimentos que aporten nutrientes más que calorías vacías.
  • No consumas todo sin ningún límite. Es cierto que la comida trampa está precismente para "saltarse la dieta", pero eso no significa comer hasta rebentar, la cheatmeal esta para comer aquello prohibido pero no hasta hartarte, me explico, si se te antoja un donut cometé uno, no el paquete entero.
  • Por último y como siempre digo, planifica tu cheatmeal, saber cuando, qué y con quien vas a tener tu comida trampa te ayuda a tener un mayor control de la misma para evitar perder el rumbo en el camino.

adelgazar cheatmeal

Ahora ya sabes si puedes o no puedes hacer una comida trampa si quieres adelgazar, ¿Y tú? ¿Sueles hacer cheatmeal? ¿Conocías de sus beneficios? ¡Anímate a comentar!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros