¿Conoces los Smoothie bowl? Tu desayuno más completo cabe en un bol

Son saludables, energéticos, saciantes, fáciles de preparar y encima, ¡deliciosos!. Los smoothie bowls son la alternativa perfecta para aquellos que estéis cansados de desayunar o merendar todos los días lo mismo y estéis buscando una opción más sana y equilibrada.

smoothie aludable

En un mismo bol suelen combinar frutas, verduras, cereales, lácteos y grasas saludables. Aunque, como admiten prácticamente de todo, quizás después de leer este post te pongas a innovar y descubras una combinación aún más sorprendente que las que te proponemos.


Smoothie bowl ¿En qué consiste exactamente?

El smoothie bowl es una variante del smoothie clásico con una base más espesa sobre la que se añaden ingredientes sólidos (su mayor consistencia evita que se hundan). Podríamos decir que son los “batidos nutritivos y coloridos que se toman con cuchara”.

En lo que respecta a su elaboración podríamos "complicarnos la vida" infinitamente, pero si queremos una opción rápida y poco elaborada, el proceso es verdaderamente sencillo.

Añade a la batidora los ingredientes que más te gusten y cuando estén bien mezclados, añade el líquido seleccionado poco a poco hasta conseguir la textura cremosa deseada.

smoothie bowl

Por cierto, ¿Aún no te has enterado de que El Peso Justo está sorteando una magnífica batidora Philips? Ya queda menos para el sorteo, así que ¡No seas el último en participar! Imagina la cantidad de smoothies veraniegos y smoothies bowls que podrías preparar ... Pero volvamos al tema que nos ocupa.


Ingredientes para la base de nuestro Smoothie bowl

Aunque el mayor peso estético del plato se encuentra en los toppics, la "gracia" y el sabor lo aportará principalmente la base o batido cremoso.

Si quieres que resulte más atractivo, apuesta por los colores llamativos. Verde, amarillo, rojo intenso… pueden ser muy buenas elecciones.

Verduras y hortalizas

Si no quieres que estos productos se lleven todo el protagonismo y “maten” el sabor de todo lo demás, te recomiendo que las agregues con moderación, ocupando menos de un 25% del volumen total.

Algunas buenas opciones pueden ser: Espinacas, kale, zanahoria, pepino, calabacín, apio…

Frutas

Fresa y fresón, mango, piña manzana, pera, plátano, arándanos, melón, naranja, aguacate, kiwi …

Recomiendan que al menos una de las frutas empleadas esté previamente congelada para conseguir un mejor resultado.

smoothie bowl adelgazar

Cereales, frutos secos o semillas

Ayudan a espesar, además de contribuir en su riqueza nutricional, aportando vitaminas, minerales y un plus de energía a nuestro Smoothie bowl.

Añadiendo este tipo de ingredientes conseguiremos un producto con mayor efecto saciante, por lo que puede resultar muy interesante añadir esta variedad de Smoothie a nuestros desayunos.

Entre otros muchos, tenemos: Copos de avena, semillas de lino, de chía o de sésamo, quinoa ...

Líquido

Como ya anunciamos previamente, debe añadirse poco a poco una vez batidos el resto de ingredientes para conseguir la textura cremosa adecuada.

Podemos utilizar: Yogur, leche, agua, bebidas vegetales, leche de coco, zumo de frutas...

batido con leche de coco

Endulzante y especias

No es estrictamente necesario añadir este tipo de productos, pero para los consumidores más dulces, puede aportar un toque interesante.

Podemos utilizar un chorrito de miel, sirope de ágave, mantequilla de cacahuete o añadir unas gotitas de edulcorante a la base. Personalmente, considero que no suelen precisar de una mayor dulzura, pero como siempre, “para gustos hay colores”.

Otra opción podría ser añadir algún aroma o especia a nuestro batido, como jengibre, extracto de vainilla, canela, cardamomo … ¡Puede darle el toque definitivo!

Elige los mejores toppings

El objetivo principal de estos toppings o ingredientes que colocamos en la superficie es hacer que devoremos el bol con los ojos mucho antes de probarlo. Además, aportan un juego interesante de sabor y texturas.

Podemos utilizar los mismos ingredientes del batido o añadir otros nuevos. ¡Elige los que más te apetezcan!

Una apuesta segura es combinar fruta fresca con un par de ingredientes como avena, frutos secos o semillas, frutos rojos, que aportarán un toque ácido a nuestro Smoothie bowl, frutas desecadas o incluso rociar con una pizca de cacao puro.

receta smoothie bowl

Llegados a este punto (y consciente de que a más de uno ya se le están poniendo los "ojos bizcos"), me gustaría pedir MODERACIÓN a la hora de añadir estos ingrediente. Si nos descuidamos, todos nuestros esfuerzos por preparar un plato saludable no habrán servido para nada, así que ¡Presta atención a los ingredientes seleccionados y actúa con prudencia!

Todo un mundo de posibilidades

Si te ha gustado el post y quieres saber más sobre este producto, ¡Tengo buenísimas noticias! ya que existen multitud de páginas, blogs, perfiles de redes sociales e incluso libros de recetas especializados en los Smoothie bowl.

https://www.amazon.com/Rainbow-Smoothie-Bowls-Wholesome-Creations/dp/1612436056

¿Conocías este producto? En caso de que la receta sea "NO", ¿A qué esperas para ir a comprar tus ingredientes favoritos?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros