calorías que contiene el sushi

¿Cuánto engorda el sushi?

Hoy ponemos en jaque un alimento que esta de moda en todas las cuentas healthy-gourmet de instagram : El sushi. ¿Por qué se ha generalizado el hecho de que el sushi no engorda?, pues claro viene del continente asiático y ya todos sabemos que los asiáticos consiguen tener el IMC estable más fácilmente, así que todo lo que venga de allí no puede hacernos más que ayudarnos a bajar de peso.

Pues bien.

¿Cuantas calorías tiene el sushi?

Las calorías que nos aporta el sushi, va a depender mucho del tipo de sushi que consumamos, siendo el Sushi Tempura el más calórico pues es el que esta rebozado en pan y frito, este contendría por cada pieza unas 100kcal, mientras que las calorías de los demás rondan sobre las 40-60kcal por pieza. Pueden parecer pocas, pero ¿quién se come sólo una pieza cuando le colocan una bandeja de sushi delante? Generalmente se consumen de promedio unas 6-9 piezas con lo que sólo en el sushi estaríamos consumiendo entre 300-450 kcal, esto ya suena más ¿no?, y si seguimos contando, que normalmente nuestra cena asiática se acompaña de suplementos, como la salsa de soja (9kal una cucharada) o salsa teriyaki (15 kcal por una cucharada) o unos rollitos de primavera (150calorias por 100gramos), ya nuestra cena saludable, se convierte en una bomba de calorías y nosotros pensando que estamos comiendo super sano.

sushi para dieta

Hay que contar que la mayor parte de las calorías de sushi vienen del arroz blanco un carbohidrato de los que engordan y su contenido en proteínas es insuficiente para justificar lo "healthy" que es. Con lo cuál, podríamos decir que la única razón por la cual comer sushi adelgazaría es por la manera en la que se consume usualmente, con palillos, pues hace que "comamos más lento" que si fuera con tenedor cosa que produce más saciedad. Pero hay que decir que aunque engorde, no es un alimento que a nivel nutricional sea malo , pues es rico en omega 3 y es un alimento de fácil digestión.

¿Cómo comer sushi sin que afecte a mi dieta?

Cómo siempre, lo ideal en un plan dietético,es conseguir incluir todos alimentos en sus cantidades correctas y las veces adecuadas. Para conseguir hacer eso, lo acertado será utilizar varios trucos que te ayuden a no pasarte de ese alimento. A continuación, te damos unos trucos para consumir sushi sin aumentar de peso.el sushi engorda

  • Consume una sopa al inicio. Normalmente si consumes sushi fuera o pides para que te lo traigan a casa, hay opciones de sopas como la sopa de miso, la sopa dashi o la sopa udon, suelen tener pocas calorías y llenan el estómago para evitar que nos pasemos. Si por el contrario, preparas el sushi en casa, puedes controlar más los ingredientes y qué tipo de arroz introduces en la arrocera, pues hay que contar que aveces pueden añadir azúcar al arroz para hacerlo más compacto produciendo picos de insulina que no nos convienen.
  • Olvidate de consumir los sushis rebozados,y si quieres mantener el peso, estos serán tus enemigos.
  • Controla las salsas que añades y en que cantidad. La de soja, no es muy calórica en pocas cantidades, pero si posee mucho sal, que afecta en la retención de líquidos.
  • El alga nori, que rodea a la mayor parte de los sushis tienen muchos minerales y vitaminas.
  • Los sushis de verduras, atún y salmón son los más saludables.
  • En muchos restaurantes asiáticos hay la opción de consumir el sushi con jengibre o wasabi, estas son dos opciones acertadas, pues uno tiene propiedades antioxidantes, y el segundo ayuda en la desintoxicación.
  • Come moderadamente y despacio.

Con todos estos consejos, estoy segura de que podremos consumir sushi sin afectar a la báscula. ¿Sabías que el sushi engorda? ¿Qué te ha parecido?comer sushi para perder peso

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros