Adelgazar consejos

Trucos para comer sano sin renunciar a los caprichos

Muchas veces relacionamos comer sano con eliminar todas aquellas cosas que nos gustan o nos apetezca y que sean consideradas malas para la salud. Y aunque, sí que es necesario aumentar el consumo de alimentos saludables, y disminuir el consumo de aquellos menos sanos, no es necesario eliminarlos para siempre de nuestra vida y podrían ser también hasta necesarios para mantener una buena relación con la comida (sobretodo, en casos en los que eliminarlos puede provocarnos más ansiedad).

Aunque sabemos que todos esos alimentos que "nos gustan" y no son saludables, contienen muchos ingredientes que son adictivos y por consiguiente se deben consumir de vez en cuando también por este motivo.

¿Se puede estar a dieta y caer en nuestros antojos?

La respuesta es clara. Si. Y si se quiere mantener esa dieta a largo plazo, se debe.Obviamente, no es cuestión de que nuestra alimentación termine convirtiéndose otra vez en 80% lo que "nos gusta" y 20% de lo "que no nos gusta pero es sano". De hecho, la proporción sería al revés, y teniendo en cuenta que podemos hacer que nuestros caprichos no dañen nuestro peso ni nuestros objetivos siguiendo ciertos consejos. consejos para comer comida no tan sana y no engordar

Consejos para comer lo que queramos y adelgazar en el proceso

1. Elaborar nuestro "antojo" en casa

Diversos estudios han demostrado que las personas que saben cocinar, mantienen mejor la línea. Si no sabes aún o tienes muchos días de los que no te apetece cocinar, ¡es hora de ponerse a ello! Además, el aprender a cocinar esas cosas que nos encantan y nos pierden nos va a beneficiar también pues la comida casera siempre tiene ingredientes más saludables, podremos controlar la cantidad de azúcar y sal y por lo tanto podremos "pecar" de una mejor manera.

2. Vigila las cantidades

Algunos trucos para evitar comer de más y que nos afecte a la báscula podemos tener la norma de comer solo aquello que entre en x recipiente y solamente eso. Si hay varias cosas que se nos antojan y en distintos momentos del día, podemos imaginarnos un plato y comer solo la cantidad que entre en ese plato de los distintos antojos juntos.

3. Controla el momento

Esto es importante para evitar asociar estas comidas más adictivas con momentos críticos cómo aquellos días en los que estamos más cansadas, más deprimidas o en nuestras salidas de fiestas para evitar también asociarlo con diversión y que el resto de alimentos los asociemos a "sufrimiento". Es decir, podemos consumir en casa un día una pizza sin venir a cuento, y otro día que salgamos con amigas pedirnos una ensalada perfectamente y así evitaremos que este tipo de antojos nos descontrolen la alimentación a largo plazo.

4. Trucos de cocina

Hay diversas maneras de cocinar aquellos alimentos que se nos antojan de manera más saludable pero que tengan la misma textura o apariencia. Por ejemplo, podemos elaborar "patatas fritas" o que tengan la apariencia y el sabor de las fritas, en lugar de la sartén en el horno. De esta manera estaremos sucumbiendo a ese antojo pero reduciendo la cantidad de calorías y haciéndolo más saludable.

5. Llevar una dieta equilibrada y saludable

Para evitar tener demasiados antojos  es esencial llevar una dieta equilibrada, tal y cómo especifica la OMS. Si una dieta es saludable estaremos mejor nutridas, tendremos los minerales, vitaminas, el agua, las proteínas, hidratos de carbono y grasas que necesitamos y evitaremos que el cuerpo nos pida constantemente algo para obtenerlo que es cuando surjen muchos de los antojos.

Sabiendo esto, nos va a ser más fácil seguir una dieta saludable o adelgazar unos kilos sin sufrir e incluyendo todo esos antojos que nos van surgiendo con frecuencia de manera que no afecten a nuestra línea.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Conoces algún otro? ¡no dudes en compartirnoslo en los comentarios! comiendo pizza durante la dieta

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros