El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
,
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La comida asiática en general es mucho más saludable que la cocina occidental. Con la falta de lácteos, grasas y aditivos, junto con un enfoque en el sabor chispeante y los ingredientes frescos, es fácil encontrar opciones saludables en cualquier menú de inspiración asiática. Echamos un vistazo a algunos de los platos o alimentos más saludables del continente.
Si bien no es una característica emocionante de la cocina asiática, el arroz frito con verduras puede ser una comida abundante y no contiene nada más que verduras, arroz y otras especias o salsas dependiendo de la región. Si bien se asocia principalmente como acompañamiento de platos chinos, el arroz frito con verduras también es común en el sur de Asia, así como en el Lejano Oriente.
Pho es esencialmente una sopa de fideos, compuesta de un caldo generalmente a base de carne con verduras, hierbas y especias. La carne generalmente es carne de ternera magra o pollo, o el tofu es un reemplazo vegetariano común. El plato es rico en proteínas y bajo en grasas, lo que lo convierte en una gran fuente de energía, y las verduras agregan un poco de nutrición adicional. Dependiendo del restaurante, Pho se puede hacer con diferentes variedades o mezclas de hierbas, lo que le da a cada una un sabor ligeramente diferente.
Mientras que fuera de Tailandia, el curry verde puede ser bastante cremoso y rico, la auténtica versión tailandesa de este popular plato es mucho más picante y saludable. Los ingredientes principales son una proteína (a menudo pollo o pescado), verduras, pasta de curry verde (chile, hierba de limón, cilantro, entre otras hierbas y especias) y leche de coco. Cuando se sirve con arroz o fideos de arroz, el plato se puede llenar sin tener que comer demasiado, con la carne magra o el pescado agregando proteínas y energía. La leche de coco agrega un toque de dulzura sin agregar demasiada grasa al plato.
Tradicionalmente, los condimentos, guarniciones y bocadillos asiáticos son mucho más saludables que sus contrapartes occidentales. La salsa de soja, el tamari (similar a la soya) o el sambal (pasta de chile molido) son ejemplos de condimentos hechos con productos naturales y, por lo tanto, muy saludables.
Si bien algunas variedades de sushi se pueden freír, en gran parte es muy saludable. El ingrediente clave en el sushi es el arroz, que puede ser marrón o blanco, y mucho si viene con mariscos crudos. Como los mariscos son crudos, todos los nutrientes se conservan y no se pierden a través de un proceso de cocción; Las alternativas vegetales también son claramente tan nutritivas. Por supuesto, los sabores fuertes como el jengibre, la salsa de soja o el wasabi agregan un poco de especias y sabor adicional.
Los restaurantes de comida asiática ofrecen una gran variedad de platos. Muchos de ellos son especialmente nutritivos y saludables. Su claro punto fuerte es el uso de productos naturales.
¿Y tu que opinas? Déjanos tu comentario aquí en el blog.
Sin comentarios