conseguir piernas tonificadas

Cómo conseguir unas piernas esbeltas (III)

Una semana más aquí llegamos con la continuación del reto para tener unas piernas fantásticas sin mucho esfuerzo, solo poniendo un poco de nuestra parte. En la primera semana tratamos la alimentación, y en la segunda realizamos una rutina de ejercicios para principiantes que quieren entrenar las piernas.

Esta tercera semana vamos a realizar otros ejercicios un poco más avanzados para que nuestras piernas se tonifiquen y se definan. ¡Pero tranquilas! Si vamos poco a poco y a nuestro ritmo todas podemos conseguirlo sin problemas.

Segunda parte de ejercicios para tonificar las piernas 

1. Sentadillas con pesas

Si de por sí, las sentadillas clásicas y tradicionales son beneficiosas para el tren inferior del cuerpo, si le agregamos unas pesas ¡son maravillosas! Como siempre decimos, no vamos a volvernos Hulk si empezamos a coger pesas, así que no nos asustemos, simplemente potenciaremos los resultados que es lo que buscamos.   hacer ejercicio piernas

2. Levantamiento de pierna

Tumbada boca arriba en una colchoneta ya sea del gimnasio o de tu casa, dejamos una pierna extirada completamente y tocando con el talón en la colchoneta y la otra también pero vamos a ir subiendo hasta apuntar con el talón al techo. Después volvemos a bajar con la pierna estirada sin llegar a tocar la colchoneta. Esta postura la realizamos 10 veces y cambiamos la pierna hasta realizar 3 series de 10 con cada una. Hay que tener mucho cuidado en este ejercicio de no doblar la espalda, es complicado pero muy efectivo. ¡Comprobado!

 hacer ejercicio piernas abductores

3. El puente

Este ejercicio es muy útil para la zona del glúteo y del muslo, pero hay que ser constante, como en todo. Para realizarlo nos vamos a tumbar boca arriba en el suelo o en una colchoneta. Después levantaremos nuestra cadera manteniendo nuestros brazos apoyados sobre el suelo. Mantendremos por 5 segundos y bajamos. Realizar esto por 10 veces. hacer ejercicio piernas

4. Abductores

Para la ejecución de este ejercicio vamos colocarnos sobre un lado y mantenemos todo el cuerpo recto y estirado. Después elevamos una pierna hasta la altura de la cadera con la punta del pie estirada. Realizaremos el ejericicio con cada pierna en series de 10 veces, cambiando de lado en cada ocasión. Este ejercicio es específico para las cartucheras y los muslos. Aunque es cansado, ¡merece la pena!

 hacer ejercicio piernas

5. Bicicleta

La bicicleta es otro ejercicio que nos va ayudar mucho a tonificar las piernas y evitar la flacidez de las mismas. Podemos realizar bicicleta estática o salir con ella que nos otorgará beneficios de relajación extra, pero ambas van a tener efecto sobre nuestro tren inferior. No es necesario que la utilicemos directamente y especificamente para hacer ejercicio, también podemos cogerla para ir al trabajo o como medio de trasporte. ¡Seguro que veremos efectos!

 hacer ejercicio piernas bicicleta

¿Qué te ha parecido estos ejercicios? ¡Comparte si te han gustado!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros