consejo para no dejar el ejercicio

El mejor consejo para hacer ejercicio

No quiero asustar a nadie, pero ya casi estamos en Abril y la realidad es que muchas hemos ido abandonado nuestros propósitos de año nuevo progresivamente en estos meses y semanas del año 2018, por que sí, es complicado mantener una nueva rutina, experimentar un nuevo hábito yq ue este se quede. Y más si no nos gusta o si lo hacemos por las razones equivocadas. Es por eso que al menos para la parte de hacer ejercicio, que debería ser uno de tus propositos si aún no es parte de tu día a día, hemos analizado qué es necesario para mantenerlo a la larga.

¿Cómo hacer ejercicio y no abandonarlo a la primera de cambio?

De nada vale que nos hayamos propuesto retos como este o este otro para que el ejercicio sea parte de nuestra vida y que tras la duración que damos para conseguir adaptarlo a nuestra vida, lo dejemos.  Y sé que es complicado, porque las costumbres están muy arraigadas en nosotros como para que sea sencillo, pero tenemos que hacer cambios en nuestra vida si queremos obtener algo nuevo. Como dijo aquel científico “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”.

La realidad es que la ciencia tmabién nos ha dado la respuesta para conseguir que esto no sea asi. Varios estudios han demostrado que la mejor manera para que no abandonemos el ejercicio es disfrutarlo y la mejor manera para disfrutarlo es dejar de pensar en el como un método para perder peso o ponernos en forma. 

Deja de pensar en el ejercicio como para bajar de peso y empieza a disfrutarlo

Esto tiene su sentido, por que si estamos pensando siempre en los resultados que vamos a obtener realizando nuestra rutina de ejercicio, no vamos a disfrutar el proceso, el camino. Y esta es la clave para que el ejercicio (y cualquier cosa, la verdad) nos guste: Disfrutar el proceso.

Que puede ser complicado por que cuando tienes tus objetivos en la cabeza solo quieres verlos resueltos, pero si no eres capaz de divertirte en el camino es más probable que lo termiens abandonando y por lo tanto no ver nunca tus metas resueltas. 

¿Como conseguir apasionarse del proceso?

Lo primero que se debe hacer al comenzar a hacer ejercicio  es pensar siempre que estas más cerca de tus metas y de mantener esas metas. Pero no con el objetivo de llegar a ellas ya sino de ver como el proceso te aporta otras metas por el camino que no habías pensado. Pues cualquier fin en la vida en general, te da otras sorpresas inesperadas, pero en el caso del ejercicio eso se nota desde el minuto uno. ¿Que cuáles? Desde el minuto uno tu autoestima va a subir y vas a sentirte más energético que si te quedas en el sofá. Y si no me crees, ¡probadlo y me lo contáis!

¿Qué os ha parecido este consejo para no abandonar el ejercicio?¡Compártelo si te ha gustado!  adelgazar haciendo ejercicio constante

¿Quieres comenzar a hacer ejercicio en tu casa? Comienza a practicarlo con esta colchoneta de yoga:

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros