Tonificar los glúteos trucos

Cómo conseguir unos glúteos perfectos

Una de las zonas que más buscamos tonificar y resaltar sobretodo en esta época previa al verano son los glúteos. Y la realidad es que estos músculos no son tan complicados de resaltar si llevamos una rutina constante y una alimentación adecuada. Es cierto que suele ser una zona en la que se acumula mucha grasa si tenemos cuerpo de pera pero debemos recordar que es uno de los músculos más grandes del cuerpo y que si lo prestamos atención de forma frecuente nos va a dar resultados más rápido que muchos otros. Si no me creeis, comprobadlo vosotras mismas. Si en este mes seguis todos estos consejos y pasos semanales que vamos a ir dando, podréis ver avances sí o sí.

Primer paso: Algo que recomiendo es tomarse una foto, "el antes", puede ser con vuestros vaqueros favoritos o en ropa interior (si es esta última opción, mejor que no se vea vuestra cara, porque incluso aunque sea para vosotras solas, podéis perder el móvil, que os lo roben...y ¡no queremos tener un disgusto más grande!) Este paso lo recomiendo por que, sinceramente, el trasero es una zona que no nos la vemos casi y ni nos lo conocemos realmente y por lo tanto no vamos a poder observar claramente avances y por mucho que nos lo digan, es mejor verlo nosotras mismas. Esto lo haremos el primer día del objetivo, por ejemplo mañana mismo, si es cuando comenzamos y a primera hora de la mañana y otra vez al finalizar los 30 días en las mismas condiciones.

Cambios en alimentación de la primera semana

Aumentamos el consumo de grasas

No nos hemos vuelto locos, pero si nuestro trasero está compuesto en gran parte por grasa, la solución no es no comer nada de grasa, si no comer grasa buena. Pues si vamos a tener grasa por que es de eso de lo que esta formado, ¡que sea de la mejor calidad! Y aunque suene a un "sin sentido", la grasa de mejor calidad va a darle ya de por sí sola un mejor aspecto a nuestro cuerpo, menos celulítis y menos exceso de grasa en la zona pues seguramente perderemos algo de peso si dejamos las grasas malas y aumentamos estas otras. Para ello debemos aumentar principalmente el consumo de pescado, aceite de oliva y aguacate.

Proteínas adecuadas y en su correcta cantidad

Las proteínas es otro factor que nos van a afectar al estado de nuestro trasero, al contrario de lo que se recomienda, no se recomienda aumentar su consumo hasta comerlo en exceso, debemos comerlo según lo recomendado por la OMS, pero las mejores opciones posibles, es decir principalmente que provenga de opciones vegetales como las legumbres, después del huevo, los derivados de la leche y finalmente de carnes magras como el pollo o el pavo.

Agua

El agua debe tener un apartado independiente en este proceso de alimentación recomendada para obtener unos glúteos perfectos por que es esencial para eliminar la temida celulitis. Debemos tomar al menos 2 litros de ella repartidos a lo largo del día.

mujer adelgazar 

Ejercicios de la primera semana

Sentadillas

Aunque solo el nombre ya nos duela, es el ejercicio por excelencia si queremos conseguir unos glúteos de acero. Esta primera semana realizaremos las sentadillas clásicas que consisten en colocarse de pie y realizar el movimiento como si nos fueramos a sentar sin tirar de las rodillas hacia adelante. Empezaremos unas 100 veces esta semana.

Patada hacia atrás

El segundo ejercicio que incorporaremos en esta semana a nuestra rutina es el de realizar una patada hacia atrás. Nos colocaremos de pie, estiraremos los brazos al estilo "titanic" y entonces tiramos una de nuestras piernas hacia atras aguantando 5 segundos antes de volver a la posición inicial. Después realizamos el ejercicio con la otra piernas y así hasta hacer 15 con cada lado.

Y como es nuestra primera semana no realizaremos más ejercicios, pero podéis comprobar que para estos solo vamos a necesitar de unso 20 minutos que pueden ser perfectamente mientras ves tu serie favorita o cualquier otro momento, eso sí,debemos hacerlo cada día.

¿Aceptas el reto?

mujer ejercicio para adelgazar glúteos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros