7 cosas útiles para adelgazar

7 cosas que hacen las personas que están perdiendo peso

¿Estás en proceso de perder peso pero no lo consigues? Hay diversas cosas que te pueden estar entorpeciendo el proceso y tu no te estás dando cuenta. Hoy hemos recopilado 7 cosas que las personas que sí consiguen adelgazar hacen y que desde hoy puedes incorporar a tu vida y ver los resultados.

7 hábitos de las personas que sí adelgazan

1. Cambios de estilo de vida

El primer punto que tienen en cuenta las personas que si consiguen perder peso, es que este proceso no es una dieta puntual. Es un cambio de vida para siempre y como tal se toman el proceso. Es por eso que comienzan poco a poco a realizar cambios en su vida que puedan mantener, por ejemplo comenzar a andar más en lugar de utilizar el trasporte, después de adoptar ese hábito, comenzar a dejar el azúcar y así. Pequeños pasos, garantizan el éxito.

2. Encuentran un ejercicio que les guste

Saben que para no abandonar un hábito tiene que gustarte, y es por eso que el ejercicio tiene que gustarte. Para ello prueban muchisimos tipos de deporte y cuando encuentren esos que les apasionan lo incorporan en su rutina de manera gradual. También cada cierto tiempo vuelven a probar otros ejercicios pues puede que aunque en el pasado no les haya gustado cierto tipo de entrenamiento, las circustancias actuales les ayude a que les guste más. Por ejemplo hay muchas personas que si tienen muchos kilos de más el cardio lo empiezan odiando y eligen realizar pesas u otros para comenzar con algo y después cuando adelgazan vuelven a probar el cardio y les encanta. 

3. Ven poca televisión, buscan hobbies más activos

Las personas que consiguen perder peso y mantener el peso perdido, saben que a pesar de que hagan 1 hora diaria de gym si el resto de su día es pasarse sentados sin hacer nada, no van a obtener resultados. Por ello procuran buscar hobbies que sean activos para aprovechar que incluso los momentos para ellos sean útiles.mujer ejercicio para adelgazar

4. No se presionan

Si quieren perder peso saben que no pueden ponerse objetivos irrealistas ni inalcanzables por que eso aumentará su ansiedad y arruinará todas las posibilidades de conseguir sus metas. Además el ponerse objetivos irreales y finalmente no cumplirlos por que son imposibles, va a hacernos sentir frustración y miles de otras sensaciones negativas que no ayudan a llevar bien nuestro camino de cambio de vida.

5. Se preocupan de perder grasa y no peso en general

Saben que su principal enemigo no es el número que marque la báscula sino el porcentaje de grasa que tenga su cuerpo. Hay personas que pesan mucho y sinembargo su grasa corporal es muy baja y hay personas que pesan lo mismo que los anteriores pero con gran grasa corporal, esto es debido a que la masa muscular pesa mas que la grasa y además tiene menos volumen. Por otro lado, la que nos va a causar problemas cardivasculares, y otras enfermedades es nuestro porcentaje de grasa y no nuestro peso, por ello es más importante controlar lo primero si queremos estar más saludables.

6. No comen menos, sino mejor

Para perder peso no es necesario dejar de comer o comer muy poco, si no elegir mejor aquello que nos vamos a comer. Y eso es algo que las personas que finalmente consiguen perder peso terminan razonando y aplicando en su día a día. Estudian recetas saludables y cómo pueden elaborar los platos con menos calorías pero no reducir las cantidades para no pasar hambre si no la calidad de los ingredientes.

7. Descansan suficiente

Conocen el problema que causa el dormir poco con respecto a la dieta, y que se puede engordar si no se duerme bien  porque aumenta el apetito entre otros factores, por ello priorizan el descanso para conseguir sus objetivos y mantenerse saludables de una forma más sencilla.adelgazar dando un paseo

¿Sabías qué cosas hacen las personas que sí consiguen adelgazar? ¡Comparte si te ha gustado!

  

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros