El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A la hora de hacer dieta o bien para perder unos kilos o bien para comenzar a comer saludable, uno de los problemas más habituales es el de picotear entre horas. Y es que este hábito tan nefasto puede arruinar nuestros propósitos fácilmente y sin darnos cuenta de nada. Y es que la mayor parte de los profesionales de la nutrición recomiendan comer de manera frecuente para acelerar el metabolismo, pero también necesitamos ese momento de respiro para que el cuerpo trabaje haciendo la digestión. Además es que en muchas ocasiones a medida que seguimos con la dieta, nuestra voluntad va decayendo y terminamos cediendo a nuestros antojos de forma más frecuente. Sin contar, claro, que la mayor parte de esos snacks entre horas que nos damos, no suelen ser muy saludables.
Por esa razón, si conseguimos tener una serie de trucos para evitar decaer y picar entre las comidas, vamos a conseguir mantener una dieta sana de forma más sencilla. Mira esta lista que hemos preparado y toma nota de todos ellos, por que a partir de ahora vas a ser capaz de controlar esto.
Si acostumbras a comer viendo la tele o el móvil o leyendo, es probable que tu cuerpo no mande la señal de saciedad por que no se "entere" de que estás comiendo. Esto, va a hacer que después de comer te pida volver a comer algo, es decir, aumenten tus ganas de picotear entre horas.
Dormir de forma insuficiente o tener un sueño de mala calidad puede conseguir aumentar tus ganas de antojos, por ello si te aseguras de dormir las horas necesarias y de que estas sean de buena calidad, este problema va a disminuir notablemente.
El estar continuamente observando comida, ya sea por nuestras redes sociales, o por los anuncios de televisión, ha demostrado tener efectos en nuestro apetito. Y estos efectos se traducen en un aumento del mismo.
¿Cuántas veces has comido cierto alimento por el simple hecho de tenerlo cerca? Esto, nos sucede más veces de lo que pensamos. Evitar este apartado es relativamente sencillo, pues sólo tenemos que asegurarnos no tener en casa esos alimentos que nos apetezcan más frecuentemente y por los cuáles perdemos la cabeza y así la próxima vez que te apetezca tomar un snack al menos, no caerás en uno de esos alimentos que te tienten.
El consumo en exceso de azúcar en una comida produce una subida de insulina que continuadamente va a bajar rápidamente causándonos la necesidad de volver a comer. A mayor cantidad, mayor rápido se produce esto y por lo tanto antes tendremos la urgencia de comer algo entre comidas.
Tu sola conoces esos momentos de aburrimiento en el que por esa misma razón terminas comiendo y sin saber por qué. Si te mantienes activa y haciendo cosas, ya sea dando un paseo o cambiando de lugar, es menos probable que termines comiendo entre horas. Así que ya sabes,¡a hacer cosas! y no, no vale ver la tele o una película con un tarro de palomitas.
Si eres diestra, come con la izquierda y si eres zurda prueba a comer con la derecha, por este simple hecho, vamos a comer más despacio por lo que nos saciaremos más fácilmente y no necesitaremos picar entre comidas con tanta frecuencia.
El ejercicio es un gran aliado para mantener nuestra ansiedad y nuestro apetito bajo control. También nos va a ayudar a no comer entre horas debido a esto.
En ocasiones terminamos comiendo cuando lo que en realidad nos sucede es que necesitamos beber agua. Para evitar teminar comiendo cuando no debemos debido a esto, es mejor beber frecuentemente.
Comer en platos pequeños hará que tengamos la sensación de comer mucho más por el simple hecho de terner un plato lleno. Sin embargo, con los cubiertos no sucede esto, un reciente estudio ha demostrado que comer en cubiertos grandes hace que la cantidad que terminamos comiendo sea hasta un 20% menos de lo habitual.
¿Y tú? ¿Conoces algún otro truco para evitar comer entre horas? ¡Déjanoslo en los comentarios!
Sin comentarios