El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si tu problema es mantener la dieta, el ejercicio o el cambio de hábitos a una rutina más saludable a largo plazo, lo que necesitas son diversos trucos para conseguir mantenerte con ganas en el proceso. Ya elaboramos la entrada "15 técnicas para mantener la motivación mientras haces dieta", que te recomiendo eches un ojo, pero si te parecieron poco y necesitas más aquí te traemos la segunda parte con otras técnicas para que la dieta y el ejercicio pesen más que tu falta de motivación.
Una forma muy práctica de conseguir recordar tus metas y propósitos es elaborar un tablero con tus objetivos, ya puede ser en un tablón de corcho como este, o una pizarra o un tablón de madera para colgar en la pared. En este tablón podrás poner frases, palabras e imagenes con cosas que quieras conseguir como por ejemplo, si quieres empezar a hacer ejercicio puedes poner una imagen de una mujer haciendo ejercicio o una frase que te motive a levantarte por las mañanas para ello. ¡Lo dejamos a tu imaginación!
No dejes tu meta solo en un simple "quiero", ten claro el por qué quieres y el para que quieres conseguir lo que quieras conseguir. Esto hará más fiable y estable tus objetivos y por lo tanto mantendrás la motivación que necesitas durante tu proceso.
Si necesitas perder mucho peso, es mejor dividirlo en distintos objetivos. Eso te va a mantener motivada por que irás consiguiendo poco a poco tus metas y no te sentirás frustrada por lo "lejana" que parece tu meta final.
A la vez que te cuidas por dentro llevando una alimentación sana y realizando ejercicio de forma frecuente, cuidate por fuera. Date un masaje, exfolia tu piel, hidrata tu piel, hazte la manicura...cualquier cosa que te haga quererte más viene bien para seguir motivada y en el buen camino.
Si te sientes triste o deprimida, no es excusa para quedarse en casa, quizá no te apetezca ir a bailar pero puedes ir a dar un paseo. Si estás estresada, igual tienes un extra de energía que puedes quemar haciendo bodypump o kickboxing. No hace falta que te fuerces a hacer algo que en ese momento te desagrade pero si observar qué te subirá el ánimo y qué te va a hacer sentir mejor y ¡hacerlo! Verás como la próxima vez te sea más fácil.
Una que hable sobre qué pasará si consigues tu propósito y otra con lo que pasará si no lo haces y déjalas en un lugar que las veas. Por ejemplo, si consigues bajar de peso, estarás más en forma, tendrás más energía..Pero si no consigues bajar de peso, seguirá costandote subir las escaleras, puede que sigas acumulando más kilos, aumentará tus probabilidades de sufrir una enfermedad cardivascular...
Si un día fallas no te culpes. Nadie está a tope todos los días y no es necesario estarlo. La culpa puede hacer que tires la toalla y hay que recordar que puede que hoy hayas fallado pero mañana es otro día para comenzar. ¡Fuera culpas!
Si alguna vez has estado en una charla de coaching, ya sea profesional como en otros aspectos de tu vida, habrás observado que tras esa charla te sientes capaz de todo. A falta de tener un coach detrás de nosotras todo el día, podemos tener los audiolibros o los podcast. Si te acostumbras a escucharlos de forma frecuencia van a encargarse de mantener tu motivación en alza y hay miles por lo que puedes elegir el que mejor te conviene a ti de forma personalizada.
Ya sea un nutricionista o un entrenador personal, si necesitas que alguien te ayude con el proceso, no dudes en recurrir a alguno de estos servicios, pues ambos van a poder ayudarte con tus objetivos y a mantenerte motivada en el proceso.
¿Qué te han parecido estos tips? ¿Cuál usas tú? ¡Dejanoslo en los comentarios!
Sin comentarios