consejos para no subir de peso en primavera

¿Cómo evitar ganar peso esta primavera?

Ya prácticamente está aquí la primavera y con ella, viene el buen tiempo y muchas más salidas de las que solemos hacer en los meses pasados. Y aunque algunas estemos deseando que ya se pasen los días de lluvia y nieve, esta nueva estación también llega con un problema que si no controlamos, va a pasarnos factura para lucir nuestro bikini en verano. Si, es dificil ver problemas al buen tiempo y demás, pero con el buen tiempo aparecen más salidas, y con el aumento del tiempo fuera de casa también aumentan las comidas fuera de casa y por lo tanto....puede que desgraciadamente aumente nuestra talla de pantalón si no tomamos la sartén por el mango. 

Consejos para evitar engordar en primavera

1. Anota qué comes

Si comienzas a salir más y comes fuera es más complicado controlar cuánto has llegado a comer a lo largo del día, por lo que es fácil terminar con mucha comida sin darte cuenta. Por eso apuntarla en una agendacalendario o una aplicación va a ayudarnos a ser más conscientes de lo que realmente estamos comiendo. Y el ser más conscientes nos va ayudar a prevenir en un futuro que comamos más por lo que es claramente efectivo este consejo.

2. Compra vegetales de temporada

Con esta estación llegan también muchos vegetales que van a ayudarte a comer más sano y a un precio económico si los compras. Vete al mercado más cercano y elije unas cuantas frutas y verduras, tu cuerpo y tu salud lo agradecerán.

3. Realiza salidas en las que hagas ejercicio

Ya que llega el buen clima y vas a salir más, no dudes en planear actividades al aire libre que impliquen moverse, no todo tienen que ver con comer. Algunos ejemplos son realizar una ruta por el campo, dar un paseo, arreglar el jardín o incluso quedar para ir a correr. Además al estar acompañada ni te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio y lo disfrutarás más.

consejos para adelgazar en primavera

4. Y en tus fiestas...

Con la primavera también las salidas nocturnas son más habituales y con ello el consumo de alcohol. Nadie dice que no bebas nada, pero por cada copa que vayas a beber, bebe otra de agua, así evitarás beber de más y conseguirás contrarrestar alguno de los efectos negativos del alcohol como la deshidratación.

5. Día detox

Si un día te has pasado, puedes probar a realizar un día detox para compensar ese exceso. Aquí te ponemos un ejemplo de un plan detox de 24 horas. Pero si quieres hacerlo menos extremo, simplemente prueba a dejar los carbohidratos a partir de las 12 del medio día por un día y podrás observas beneficios.

6. Aprende a cocinar nuevas recetas

Ya que la primavera nos trae más energía y ganas de hacer cosas nuevas, ¿qué tal si te propones cocinar una nueva receta saludable al menos una vez por semana? Tu salud lo agradecerá

7. La merienda es importante

En esta temporada muchas veces nos pillan los snacks entre comidas fuera de casa y por eso terminamos olvidandonos de ellas, la media mañana es recomendable hacerla, pero la merienda es muy importante para evitar llegar a la cena con hambre en exceso.

8. Antes de la cena..

Si has quedado para cenar fuera o ir de tapas, lo ideal es que media hora antes comas una fruta para evitar pasarte y tener un control de las cantidades que vas a comer más fácilmente.

consejos para adelgazar en buen clima

¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Si te han gustado compártelos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros