Plan para detox en un día

S.O.S: Plan detox 24 horas

¿Te ha pillado el toro y tienes que bajar de peso si o sí en poco tiempo? ¿Tienes una cena o una cita especial y te urge perder un poco de peso para estar perfecta? Hoy os traemos un plan detox para conseguirlo en un día y que al menos lleguemos a nuestro evento con el cuerpo más deshinchado.

¿Es posible perder peso en un día?

Cómo siempre recomendamos los nutricionistas, no es recomendable ponerse metas muy extremas, con esto me refiero a perder muchos kilos en poco tiempo, primero por que es probable que lo pasemos muy mal en el proceso y segundo por que nuestro cuerpo puede sufrir daños, sobretodo, en el caso de que sea muy habitual que hagamos una dieta "extrema" por unos días-semanas-meses , nos descuidemos y volvamos a nuestros malos hábitos y por lo tanto entremos en un circulo vicioso en el cual nuestro cuerpo suba y baje de peso, lo que puede llegar hasta dañar nuestros huesos.

Pero, esto no significa que muy de vez en cuando decidamos seguir una dieta de emergencia de manera controlada y sabiendo cómo empezar y cómo dejarla, pues, sí, una dieta de emergencia no debería ser la dieta que normalmente llevemos (pues cada vez hay más personas que "viven a dieta") y por lo tanto es eso una cosa temporal pues si la alargamos en el tiempo puede llevarnos a desnutrición, problemas de alimentación u otros trastornos.

Teniendo todo esto claro, vamos a pasar al plan que os hemos elaborado:

Plan detox 24 horas

Este plan esta pensado para llevarlo a cabo solo en momentos en los que necesitamos un plan de emergencia de un día, es decir, no podemos llevarlo a cabo más de ese periodo. Si tenemos más tiempo podemos llevar otro plan cómo el de la dieta detox que os propusimos en el reto justo de hace unos meses, o lo que es mejor, si aún tenemos más tiempo, llevar a cabo una dieta adecuada según la OMS que será a la que tenemos que aspirar a llevar el dia a día de nuestra vida.

Lo ideal para llevar este plan es prepararlo previamente, nuestro principal objetivo será deshinflamar el abdomen, pues cómo ya os dijimos este es el peso máximo que puedes perder por semana, y esto es referido a la grasa, pero sin embargo si podemos perder líquidos, (claro sin llegar a la deshidratación, sino simplemente perder el líquido que se acumula en ciertas zonas de nuestro cuerpo), y este va a ser nuestro objetivo en estas 24 horas.

mujer con té detox

¿Cómo llevarlo a cabo?

En ese día vamos a intentar llevar a raja tabla el siguiente menú : (aclarar que si tu sufres una enfermedad deberás consultar a tu médico para llevar esta dieta, incluso aunque sea un día, hay enfermedades que no permiten llevar dietas tan extremas)

Al levantar: Un vaso de agua , comenzaremos el día hidratándonos para comenzar a deshincharnos , después procederemos al desayuno.

Desayuno: Un batido de verduras, puedes echar un vistazo a nuestras recetas. Este batido nos mantendrá saciadas por la fibra, nos aportará vitaminas y minerales y contribuirá con nuestro proceso detox de emergencia.

Comida: La comida es una parte bastante dificil pues el cuerpo nos va a pedir mucho más, en la comida este día vamos a tomar una sopa o crema de verduras, las ideales son las de apio y puerro, son muy diuréticas y saciantes.

Cena: Aquí escogeremos entre tomar otro batido o otra sopa o crema de verduras (que no sea la misma que hemos tomando antes para aportarnos otros nutrientes)

Entre medias podemos tomar infusiónes y tés. En este día consumiremos menos de 400kcal lo que equivale a menos dde un tercio de las calorías recomendadas para un adulto. Normalmente estamos aconstumbradas a comer mucha más y podemos tener la sensación de recaer, no decaigas, recuerda que es solo un día y solo en esta situación de emergencia. 

En cuanto al ejercicio, es recomendable que en este día no realices ninguna actividad fuerte pero si quieres puedes meditar.

¿Cuándo es recomendable llevar planes detox?

Según diversos cientificos el momento ideal para llevar una dieta detox es tras periodos de grandes comilonas, el detox nos servirá para poner una "alto" a esos malos hábitos y tomar las riendas de nuevo.

¿Qué piensas de las dietas detox? ¿La llevarás a cabo?

mujer haciendo dieta detox

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros