El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Algo que nos encanta hacer es celebrar los cumpleaños con la gente que queremos. Y es que hay meses en los que se concentran muchos cumpleaños y claro, esto termina pasando factura. Por que si fuera uno al mes todavía podríamos tomarlo como nuestra cheatmeal, pero cuando se juntan muchos seguidos nuestra dieta termina resentida. Lo más fácil que se podría recomendar, es evitar las tentaciones y abstenerse de ir pero algunos son imprescindibles y también estamos aquí para compartir con las personas que queremos, simplementos tenemos que ser inteligentes a la hora de elegir lo que comemos.
Para evitar que los compleaños nos afecten, hemos elaborado esta serie de consejos.
Uno de los grandes que tenemos es el de ir con estómago vacio, pues terminarás comiendo de más y comidas más grasientas que si vas habiendo comido algo saludable antes.
Las calorías bebibles no nos sacian pero sin embargo si nos suben de talla, por lo tanto es un apartado con el que podemos evitar muchas kcal innecesarias. Puedes elegir agua o agua con gas y limón.
En los cumpleaños, los mayores culpables de subir de peso son los dulces. Muchas veces somos forzadas a comerlos por que claro, quedamos como maleducadas, pero tenemos que comprender que es cuestión de cultura y que lo principal es nuestra salud. Podemos aceptar un trocito para probar si nos vemos capaces o simplemente decir que estamos cuidandonos un poco. Hoy en día cada vez más personas entenderán esto. Si realmente no podemos evitar aceptar el dulce podemos guardárnoslo para otro día o regalarselo a alguien que veamos más adelante.
Si después de la comida tienes opción de ir a bailar hazlo, no te quedes sentada. Quemarás las calorías extras de la comida y además disfrutarás con tus seres queridos.
Esta es otra opción, si sabes que puedes llevar tu comida y tienes la suficiente confianza con la persona, llevate la comida que quieras desde casa. ¡Pero no te sabotees comiendo lo que no debes!
A veces cuando se está a dieta, estos eventos nos provocan mucho estrés y hay que recordar que simplemente son ocasiones para disfrutar con la gente que nos quiere no un motivo para estresarnos pues ya sabemos que el estrés no nos viene bien tampoco con nuestro objetivo.
Antes o después del día concreto podemos realizar una sesión intensa de ejercicio, mucho más de lo que estamso habituadas y esto nos ayudará a compensar los excesos que hayamos realizado.
¿Conoces algún otro consejo para pasar los cumpleaños sin problemas? ¡Compártelo!
Sin comentarios