El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Tras el éxito de nuestra entrada en la cuál os dábamos 7 ideas de recetas saludables, hemos preparado otras recetas muy interesantes para variar en nuestro plan sin harinas.
Lo ideal para que una dieta bajas en harinas tenga éxito, es conseguir obtener todos los nutrientes que debemos obtener para estar saludables. Es decir, podemos encargarnos de elaborar los mismos platos que hacemos normalmente buscando un sustituto a la harina, como os mencinamos en esta entrada.
Los ingredientes que necesitamos para esta pizza sin harinas son los siguientes:
Comenzaremos limpiando la quinoa con agua. Para ello, dejamos reposar mínimo 3 horas con agua la quinoa. Una vez tengamos la quinoa hidratada la introducimos en un procesador con el agua, la sal y las especias y trituramos hasta conseguir una buena textura. Una vez tengamos la masa lista, damos forma a la pizza, para ello podemos ayudarnos de un molde.
A continuación, colocamos papel con aceite en una bandeja para hornos y encima colocamos la masa de la pizza. Horneamos durante 8 o 10 minutos precalentando a 180ºC. Una vez pasado el tiempo, sacaremos la bandeja y daremos la vuelta a la masa. Dejamos enfriar y colocamos los ingredientes de los que será nuestra pizza, en nuestro caso comenzaremos colocando queso parmesano rallado. Después agregaremos la salsa de tomate y los tomates cherry repartidos. Después horneamos por 10 minutos. Y agregamos el jamón, la rúcula y el huevo y ¡listo!
Utilizaremos los siguientes ingredientes para elaborar esta receta (4 raciones):
El proceso para prepararlo es la mar de sencillo, mezclamos los huevos con la levadura, agregamos la leche en polvo y el resto de ingredientes y damos forma con las manos. Colocamos en un horno y dejamos 15 minutos. Desmoldamos cuando esté en frio.
Por que a veces hay que darse algún que otro capricho, aquí tenemos esta receta. Hay que decir que esta receta debe ser para consumir de forma ocasional, como ya hemos dicho en esos momentos de antojo, pero, al no tener harinas no estaremos pecando demasiado.
Los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillos:
En un bowl batimos las claras, agregamos el queso e incorporamos el chocolate blanco rallado. Mezclamos las claras y vertimos sobre el molde. Horneamos 1 hora a 150ºC y dejamos en el refrigerador otra hora. Desmontamos y decoramos y ¡voila!
¿Qué receta te ha gustado más? ¡Comparte si te ha gustado!
Sin comentarios