El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si, hay a veces que pensamos que para quemar muchas kcal necesitamos ir horas y horas al gym, pero no siempre es así. Podemos incorporar ciertas actividades a nuestro día a día con las que disfrutaremos y a la vez quemaremos kcal sin casi enterarnos. ¿Quiéres saber cuáles son?¡ Sigue leyendo!
No desperdicies ninguna oportunidad para andar un poco más. Si vas en coche a todos los sitios porque las distancias en tu ciudad son muy grandes, prueba a dejar el coche un poco menos cerca del lugar al que vas. Podrás quemar hasta 300kcal en una hora y media que puedes dividir en paseos de 20 minutos a lo largo del día. ¡No es tanto!
¿Te pasas el día sentado? Muchas veces nuestros trabajos conllevan estar muchas horas sentadas, si probamos a estar más tiempo (todo el que podamso) de pie, quemaremos hasta 100kcal por hora. Y por lo tanto en 3 horas que pasemos de pie habremos quemado las 300kcal. Como en el caso anterior, no es cuestión de que te pases 3 horas de pie seguidas, simplemente repartir el tiempo entre estar sentada y de pie evitando que pasemos mucho tiempo seguido sentadas.
El dos por uno que nos aporta este punto es de lo más tentador. Nuestra casa lucirá maravillosa y estaremos incorporando una rutina muy buena de actividad diaria. Hasta 150kcal por hora gastamos realizando esta actividad, en 2 horas habremos cumplido nuestro objetivo. ¡Vamos!
Esta actividad, aunque generalmente no podemos implementarla en nuestra rutina diaria (a menos que vivas en un sitio de montaña), si que podemos tomarla como opción para un finde o similares en lugar de las típicas salidas a comer. Puede gastar hasta 380 kcal por hora, lo que significa que en menos de una hora cumplimos nuestro objetivo. ¿No tienes aún esquis? ¡Echa un ojo a estos (esquis)!
Como ya dijimos en nuestra entrada del reto de la semana de baile, el baile es un ejercicio que nos aporta muchos beneficios. Además se puede realizar en casa, sin necesidad de mucho e incluso puedes bailar y hacer otra actividad a la vez como limpiar, o ver tu serie favorita, ¿quién sabe? Lo que si se sabe es que en 1 hora de baile gastamos entre 250kcal y 400kcal (según la intensidad). ¡Aprovéchalo!
También tenemos un reto hablando un poco más de la realización de sentadillas, muy útil, por cierto. En 30 minutos de sentadillas habrás quemado 300kcal, si lo divides en 3 sesiones solo necesitas 10 minutos en cada una, ¿por que no descansar un poco de nuestro trabajo-estudio y hacerte unas sentadillas?
Otra actividad que puedes realizar en lugar de salir a cenar fuera, es ir a jugar a los bolos. Jugando 1 hora gastamos casi 300kcal, exactamente 275 kcal. No está nada mal, ¿no?
¡Olvídate de lo que cantaba Shakira y su "llevame en tu bicicleta" y ve tu misma en la bici! Pues esta actividad, puede llegar a quemar en 30 minutos 300kcal, lo que es muy fácil por que sólo necesitamos 30 minutos, que pueden ser perfectamente los que inviertes en ir al trabajo o a la universidad.
Si sabes y puedes patinar ¡no dudes en realizarlo! Esta actividad, a parte de tener un bajo impacto en nuestras rodillas, nos ayudará a gastar entre 300kcal y 500kcal por hora.¡Saca tus patines!
¿Quién dijo que ir de compras no era un deporte? Debería considerarse pues, en 1 hora de compras gastamos hasta 160 kcal. Por lo cual, en 2 horas llegamos a nuestro objetivo.
¿Sabías estas maneras de gastar 300kcal sin sufrir?¡Comparte!
Sin comentarios