Mujer haciendo ejercicio y bailando

Reto semanal 24: Disfruta ejercitándote

Una vez más, comenzamos una nueva semana, y como siempre os tenemos preparado un reto que para mi personalmente es de mis favoritos. Pero antes de pasar a esta semana que con este reto promete ser muy divertida, ¿qué tal os fue la semana anterior? Seguramente que, siguiéndolo, has podido comprobar lo importante que es que no te pille el toro también a la hora de comer.

Ya hace unos cuantos retos que no nos centramos en adoptar nuevas maneras de realizar actividad física y es que ya casí tan cerca de Navidad ¡no podemos dejar el ejercicio de lado! Como siempre os recomendamos: prueba el reto, síguelo por una semana y descubre si te gusta y si eres capaz de integrarlo en tu día a día, después siguelo por un mínimo 3 semanas (pues según estudios es cuando se afianza un nuevo hábito) y con respecto al ejercicio siempre puedes alternar para evitar aburrirte por ejemplo: un día sentadillas, otro correr, otro bicicleta o por qué no, prueba el que te proponemos esta semana.

Reto saludable de la semana 24

Hacer ejercicio no tiene que ser una tortura y menos si queremos no abandonarlo en cuanto tengamos una excusa para hacerlo. Pues, ¿cuántas veces has empezado a realizar un entrenamiento y al cabo de alguna semana con la excusa de "no tener tiempo" lo has abandonado? Pues, esta excusa de "no tener tiempo" muchas veces la ponemos cuando no nos gusta algo, si algo te gusta sacas siempre tiempo.¿Qué no? ¿Entonces por qué para ver esa serie que te encanta siempre hay un momento? ¿Y para pasarte horas y horas en las redes sociales? No estoy juzgando el ver una serie o pasar tiempo en las redes pues soy la primera que tiene estos pasatiempos, lo que quiero decir es que si para eso sacamos tiempo e incluso a veces nos quitamos horas de sueño por esos hobbies nuestros, para hacer ejercicio haríamos lo mismo si simplemente encontrasemos algo que nos gustase. Y sí, siempre hay alguna opción de ejercitarnos y a la vez disfrutar, es cuestión de probar y probar hasta hallarlo. pareja bailando juntos

Es por eso que hoy os traigo una de mis opciones favoritas para mover el esqueleto sin perder la sonrisa, quizá por lo de "mover el esqueleto" puedes haberlo adivinado ¿no? Pues si, hoy os propongo realizar una rutina de baile de mínimo 1 hora todos los días de esta semana. ¿Qué no sabes bailar? ¡No importa! Aquí nadie te ve ni tienes por qué seguir los pasos al cien por cien, simplemente escoge una música que te guste y si no eres de las que se inspiran demasiado para crear coreografías puedes buscar miles de coreografías en google, ¡hasta puede haber una ya creada de tu canción favorita!

¿Mi recomendación personal? Crea en youtube una lista de reproducción y ve seleccionando tus videos favorítos de baile y así solo tendrás que darle al play y moverte al ritmo de la música. Si te animas, hasta puedes invitar a un par de amigas, familiares o a tu pareja y realizar la rutina juntos, ¡será más divertido!

¿Qué beneficios para la salud obtengo?

Bailar nos aporta beneficios en la salud como: mejorar la salud cardiovascular, aliado contra la osteoporosis, previene el Alzheimer, nos ayuda a bajar de peso y moldear nuestra figura y postura, elimina el estrés, libera endorfinas (mantienes la sonrisa), mejora el colesterol.. Entre muchos otros.

Además, muchas personas, en especial las mujeres se apuntan por primera vez al gimnasio por clases como zumba, el baile a parte de aportarnos muchos beneficios a nivel salud, en muchas ocasiones es el primer paso para llevar una vida más activa.

¿Te animas?¡Comparte para que llegue a más personas este reto y sus beneficios!ejercicio bailando

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros