El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Cómo os ha ido la primera semana del mes para reducir las cartucheras? Como bien vimos ene sa primera entrada, es cierto que la alimentación juega una parte fundamental en conseguir reducir y tonificar esta zona, pero la principal cosa que debemos hacer es la tonificación mediante el ejercicio específico o liposucción, pero si como yo, no eres muy fan de las cirugías tu aliado sera el deporte. Recordad que no vamos a ver cambios de la noche a la mañana esto es cuestión de tener paciencia y ser muy constantes. En un mes realizando este reto saludable, sí vamos a conseguir ver diferencias. Lo ideal es que nos saquemos una foto del antes y el después para que así no haya ninguna duda de que sí hemos obtenido cambios y así continuar motivadas con el proceso. ¿Te animas?
Este ejercicio es de los más útiles para tonificar esa zona. Se realiza situándonos sobre una colchoneta, de costado. Una vez así procederemos a levantar las piernas 15 cm del suelo y volverlas a bajar, así durante 20 veces, descansamos y hacemos otras 20 veces con la otra pierna.
Para ejecutar este ejercicio vamos a seguir en la posición del ejercicio anterior, de costado. Pero en lugar de subir y bajar, subiremos una pierna y realizaremos círculos arriba durante unos 2 o 3 minutos y después con la otra. Así hasta hacer unas 5 series con cada pierna. Aunque es un poco cansado, es muy útil para esta zona y para los muslos en general. ¡Pruébalo!
Este ejercicio es muy bueno también para esta zona, pero advierto que es muy agotador, por lo que recomiendo realizando series de 5 en 5 y descansando entre ellas, después de 10, después de 15 y así hasta poder hacer 30. Para ejecutarlo nos situaremos con la espalda pegada a la colchoneta boca arriba. Después levantaremos las piernas estiradas unos 10 cm del suelo y procederemos a pasar una pierna por encima de la otra así hasta el número que deseemos o podamos según nuestra forma física. ¡Realmente muy efectivo!
Si queremos tonificar y eliminar las cartucheras, la zancada hacia adelante es una buena opción. Nos colocamos de pie, damos una zancada y bajamos de forma vertical hacia el suelo casi tocandolo con la rodilla de atrás. Después realizamos lo mismo con la otra pierna y así unas 10 veces con cada una, aguantando unos segundos en esa posición.
Estos son los ejercicios que realizaremos esta semana, como veís no son muchos y necesitaremos menos de una hora para realizarlos todos, por lo cuál, no me vale la excusa de "no tengo tiempo" porque es muy poco lo que necesitamos.
¿Qué ejercicio te ha gustado más?
Sin comentarios