El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La época del bikini viene acompañada para bien o para mal de la temida celulitis. Y es que aunque la mayor parte de las mujeres padecemos en alguna zona la famosa piel de naranja ¡no debemos conformarnos con ello! Si queremos, podemos conseguirlo en un mesllevando una dieta específica para ello y por supuesto realizando ejercicio.
La celulitis se produce cuando el almacenamiento de las grasas que tienen el cuerpo en la piel no se hace de forma homogénea, sino que forma bultos que son los que se manifiestan exteriormente creando la apariencia de piel de naranja. Esta afección afecta también a las personas con indice de masa normal a bajo por lo cuál no se soluciona bajando de peso. Lo que sí se ha podido comprobar es que hay factores como la genética, sedentarismo y desajustes hormonales. Aunque no se ha descubierto un tratamiento cien por cien eficaz se ha podido comprobar que hay diversas cosas que podemos establecer para mejorar y disminuir su apariencia.
Debemos beber suficiente agua al día, unos 2 litros para conseguir drenar nuestro cuerpo y a ser posible que repartamos los momentos en los que bebemos agua, es decir que no nos bebamos los 2 litros de golpe.
Se recomienda realizar principalmente ejercicio tipo cardio, aunque también el ejercicio de musculación quemará grasa y ayudará a mejorar la circulación de la zona.
Disminuir el consumo de alcohol pues provoca deshidratación y acumulo de grasa y toxinas
Infusión de cola de caballo, una rebanada de pan integral con queso y zumo de naranja
Un tazón de piña natural cortada
Ensalada de lentejas con lechuga, apio, hinojo y tomate
Una naranja
Brócoli al vapor con patata cocida y una rodaja de salmón al horno
¿Necesitas más? ¡Mira estos otros consejos para eliminar la celulitis !
Sin comentarios