El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Adelgazar en Navidad parece una tarea bastante complicada. Por lo general, las cenas de empresa navideñas son el pistoletazo de partida para el inicio de las fiestas y los excesos propios de esta época. Por eso, seguir estos consejos es muy recomendable para mantener el peso y continuar con una dieta saludable en esta tradicional cena. A continuación, se detallan los 7 consejos para no engordar durante las fiestas:
Optar por agua mineral es la mejor opción o, si se quiere tomar algún vino, lo mejor es escoger los vinos secos que contienen menos proporción de azúcar. Sin embargo, siempre se recomienda combinar el agua y no beber vino durante estas cenas. La cerveza, las bebidas azucaradas o los zumos procesados también deberían evitarse, porque no son alternativas saludables.
Lo más frecuente es que haya entrantes más saludables (ensaladas, tartar o carpaccio) y otros que lo son menos (fritos y rebozados). Lo más recomendable es servirse de los primeros y evitar los segundos.
Por lo general, el plato principal suele haberse concertado con tiempo: esto ayuda a decantarse por opciones más saludables y no por algo que apetezca más en el momento. Para elegir correctamente, habrá que huir de salsas y fritos y escoger pescados o carnes magras a la plancha o al horno.
En estas cenas, generalmente, se opta por panes blancos con harinas refinadas que lo mejor es evitar. Si no se consigue, lo importante es consumir un pequeño trozo y no repetir.
En estas cenas, la gente suele pedir siempre alguna de las opciones, por lo que no es necesario resistirse. Algunos trucos para hacer más saludable este momento es compartir con otras personas y escoger las opciones más saludables. Estas son las que contienen frutas y composiciones lo menos procesadas posible.
Si algo caracteriza a las cenas de empresa españolas es que siempre terminan con un café. Tratándose de una cena, es más recomendable escoger un té verde que ayuda a la digestión. Eso sí, se elija lo que se elija no se debería añadir azúcar en ningún caso. Además, si se opta por café será mejor que este sea solo y no con leche, pues sería añadir más calorías de forma innecesaria.
Es frecuente que después de esta se acuda a otros locales o pubs para disfrutar de una velada más larga. En lugar de optar por combinados con azúcares añadidos o cócteles, será mejor elegir un agua o una cerveza sin alcohol y así evitar también el alcohol. Azúcar y alcohol son dos de los grandes enemigos que hay que tener en cuenta si se quiere seguir una dieta más saludable.
Sin comentarios