El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Ahora que ya esta aquí el tiempo cálido es buen momento para que empecemos a pensar en perder peso, recuperar la buena forma y lucir mejor. Algunas ideas pueden ayudarnos a adelgazar y lograr estas metas durante esta estación que es el verano. Hoy repasamos las mejores de ellas.
La comidas livianas en la noche no solo nos ayudan a dormir mejor sino que limitan una ingesta que se transforma en grasa durante las horas de sueño. Un ejemplo puede ser una ensalada con algo de proteína baja en grasa como el queso fresco o pollo. Para aderezarla, se puede usar simplemente aceite de oliva y jugo de limón.
La correcta hidratación ayuda a perder peso, pero a veces el sabor del agua puede no ser estimulante. Saborizarla con té, jugo de limón o un par de cubitos de hielo hechos con zumo de frutas puede ayudarnos a tomar una cantidad mayor, para cubrir los requerimientos diarios.
La cantidad total de comida del día puede distribuirse en cinco comidas más livianas. Dos de ellas pueden ser meriendas, a mitad de mañana y a media tarde. En estas comidas, una opción excelente es consumir crudités de verduras, como pepino, zanahoria, calabacín o celery. También puede tomarse un vasito de yogur o una pieza de fruta.
Algunos vegetales y frutas como los nísperos, las fresas, los espárragos, los aguacates y las zanahorias son propios de la primavera, y sus aportes nutricionales nos ayudan a mantener una dieta adecuada con los minerales y vitaminas necesarios. Si además son de cercanías contribuiremos a cuidar el ambiente.
Descansar al menos 8 horas diarias activa el metabolismo y nos ayuda a adelgazar. Debemos procurar completar esas horas todos los días y que además sea un sueño reparador, sin interrupciones, profundo y que nos permita emprender la nueva jornada con energía.
Los vegetales de hoja como lechuga, acelga, espinaca, col, berro y endibia tienen efecto saciante, y si se cocinan sin mucha grasa son ideales para bajar de peso. También la calabaza, el tomate y el calabacín se pueden consumir en crema y brindan una gran satisfacción con pocas calorías. La condición es no añadirles lácteos con grasa al prepararlas, sino yogur descremado, para lograr la textura deseada.
Los zumos y tés envasados, las bebidas con alcohol o energizantes y las gaseosas contienen grandes cantidades de azúcar y muchas calorías, por lo que deben evitarse si se quiere adelgazar.
Masticar los alimentos varias veces y tomar pausas entre uno y otro bocado permite que las señales de saciedad lleguen al cerebro. Este proceso tarda unos 20 minutos, y si terminamos de comer en menos tiempo, tenderemos a excedernos con las cantidades.
Los helados pueden tomarse de vez en cuando siempre que estén hechos a base de agua y no de leche entera o crema de leche. El mejor postre es una buena ensalada de frutas o un yogur descremado.
Mantenerse activo es algo más que hacer ejercicio, puede basarse simplemente en prescindir de ciertas comodidades. Caminar hasta el mercado o el trabajo en lugar de usar el coche, no usar el ascensor y pasear al perro un poco más lejos de lo habitual es suficiente para añadir actividad a nuestras rutinas.
¿Cuál te ha gustado más? Si tienes algún otro truco, consejo o pregunta, ¡déjanoslo en los comentarios!
2 Comentarios