El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Quedan menos de 20 días para que comience oficialmente el verano. Pero eso no debe ser motivo de desmotivación. ¡Es tiempo más que suficiente para ponernos en forma y llegar un poco más tonificados!
Es cierto que si nos sobran 20 kilos, no vamos a poder perderlos en este tiempo, pero sí es tiempo suficiente para al menos, eliminar unos pocos kilos extra.
Antes de llevar a cabo cualquier dieta milagro, te recomendamos que te pares a pensar qué es más importante si conseguir perder peso para este verano, o para toda la vida. Porque, bien es sabido que las consecuencias de las dietas de este tipo, enfocadas a perder mucho peso en poco tiempo suelen tener consecuencias y desde luego, ¡nada buenas! Por lo tanto nuestro plan nutricional esta enfocado a comenzar a bajar de peso pero de manera que evitemos el efecto rebote.
A pesar de que muchas dietas aconsejan saltarse alguna comida si se quiere perder peso rápido, es mucho más efectivo comer más. Esto acelerará nuestro metabolismo. Una parte fundamental si queremos perder peso. Además es una manera muy útil para reducir nuestro hambre y llegar con menos ansiedad a las comidas. Todo esto contribuirá a conseguir eliminar esos kilos de más. Por esa razón, te recomendamos comer cada 4 horas.
Para aumentar la saciedad y evitar comer da más, debemos comer de forma lenta. Esta costumbre a largo plazo nos ofrece mayores resultados que cualquier otro consejo. Y es que la realidad, nuestro tiempo para comer, es una de las cosas que cada vez más evitamos, ya sea porque estamos en el trabajo o demasiado ocupados. Tómate tu tiempo y al menos come en 20 minutos y sin distracciones. A largo plazo verás muchos más resultados de los que piensas.
Reduce la cantidad de comida procesada que comes. Es cierto que no todos los alimentos procesados son dañinos para la salud, aquí tienes 10 ejemplo. Algunas opciones saludables para esos momentos en los que te mueres de ganar por picotear algo son zanahorias baby, boniato al horno, guacamole, fruta. Si quieres más opciones echa un ojo a esta entrada.
No puedes pretender perder peso si no realizas un mínimo de ejercicio. Y con mínimo, nos referimos a unos 30 minutos diarios. Si puedes hacer más, te animamos pues obtendrás mayores resultados.
Un café con leche desnatada y 1 tostada de pan integral con tomate en rodajas y un poco de aceite de oliva.
Ensalada de frutas.
Ensalada de tus vegetales favoritos y lentejas. Pescado al horno con limón y con un poco de aceite. Finalizar con un yogur.
Una naranja.
Puré de calabaza. Revuelto de huevos con jamón. Un yogur.
Podemos sustituir cualquier alimento por otro similar y ya tenemos un ejemplo perfecto de dieta para perder peso.
¿Qué te ha parecido este plan nutricional para perder peso? ¡Déjanos tus comentarios!
Sin comentarios