El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Sin duda el conseguir un glúteo tonificado y levantado es uno de los objetivos que más nos proponemos las mujeres. Y es que el conseguir que este músculo se desarrolle no solo tiene beneficios a nivel estético, si no a nivel salud, pues va a ayudarnos a evitar muchos dolores de espaldas y a mantener nuestro metabolismo más alto pues ya sabemos que la grasa pesa menos que el músculo por lo que simplemente al movernos gastaremos muchas más calorías.
Uno de los ejercicios que más propician el desarrollo del glúteo son las sentadillas. Y es que este movimiento es el mejor para conseguir ejercitar ese músculo que tan poco utilizamos. Sin embargo, una de las cuestiones que más recibimos en nuestro buzón de consultas (cuentanos@elpesojusto.com) es que a pesar de que se hacen sentadillas no se consigue el culo 10 que se busca. Por eso, hemos decidido elaborar esta entrada en la que resumimos las posibles causas de esto y sus soluciones.
Parece una bobada, pero la realidad es que tu respiración es muy importante. No solo en este ejercicio, sino, prácticamente en todos. En este caso, se recomienda antes de iniciar el ejercicio tomar mucha cantidad de aire y aguantarla durante la realización del ejercicio soltando al volver a arriba y repitiendo el proceso de nuevo. Esto creará la tensión adecuada en la zona.
Uno de los principales problemas de las sentadillas es la ejecución correcta de las mismas. De nada te sirve hacer miles y miles si las haces mal. La forma correcta es imaginar que te vas a sentar en una silla y sin curvar la espalda.
Como normalmente no son un ejercicio muy agradable de realizar, solemos tender a realizarlas de prisa para acabar rápido y que se pase "el sufrimiento". Pues bien, esto es lo peor que podemos hacer si queremos obtener resultados. Las sentadillas tienen su tiempo y obtendrás más resultados haciéndolas más despacio.
La profundidad de la sentadilla es importante si quieres obtener resultados. Es por eso que es otro punto a tener en cuenta.
Hay distintas variaciones de sentadillas por lo que al no utilizarlas estarás limitando el músculo que usas. Asegúrate de realizar distintos tipos para obtener todos los beneficios.
Si pretendes que por solo hacer sentadillas, tu cuerpo ya debería cambiar, esto no es así. También debes llevar una alimentación saludable, y ejercitar otras zonas para que se puedan observar cambios.
Estamos seguros de que probando estos tips, ¡obtendrás muchos más resultados! Y si es así, no dudes en comentárnoslo por nuestras redes sociales o aquí abajo, en los comentarios.
Sin comentarios