El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Si te encanta el queso pero quieres ponerte a dieta, ¡no tienes de qué preocuparte! Todavía hay algunos que son bajos en aporte calórico, sabrosos y que incluyen todos sus nutrientes. Te mostramos cuáles son los quesos que menos engordan para que puedas seguir disfrutando de ese toque tan especial que este alimento le da a cualquier comida. Además, te recomendamos leer de nuevo nuestro post para saber las calorías de tus quesos favoritos.
Aunque hay quesos bajos en calorías y en materia grasa, siempre está bien comprobarlo en la etiqueta antes de comprar, ya que dependiendo de la variedad y de la marca, puede fluctuar. ¡También es posible optar por las opciones light!
✔️ Queso de Burgos: es perfecto tanto para comerlo solo como en ensaladas. Por cada 100 gramos, este queso tiene aproximadamente unas 180 kcal, además de un bajo índice de materia grasa. Se hace con queso de oveja fundamentalmente, aunque también se suele mezclar, en ocasiones, con el de vaca.
✔️ Queso Feta: es uno de nuestros quesos favoritos que menos engordan, y está elaborado tanto con leche de oveja como de vaca. El queso feta aporta una textura única y tiene un sabor muy característico. Su media calórica es de 40 kcal por cada 15 gramos.
✔️ Queso Ricotta: de similar aporte calórico que el queso de Burgos y con también poca materia grasa, tiene una textura muy fina y un sabor ideal para acompañar con tus especias favoritas.
✔️ Queso Quark: es de textura cremosa y su sabor es ligeramente ácido. De todos los quesos mencionados, puede ser el menos conocido de todos, pues es típico sobre todo en la cocina de Austria, Alemania y los Países Bajos. Además, si te gusta el queso de untar, este es perfecto, ya que es un tipo batido.
✔️ Queso Pecorino Romano: es italiano y tiene un 36 % de materia grasa. Es uno de los más sabrosos de todos, ya que es ligeramente salado y de un olor fuerte. Si quieres utilizar queso rallado que no engorde, este es perfecto, pues es seco y duro. Se elabora únicamente con leche de oveja y es el sustitutivo perfecto para los amantes del queso fuerte.
✔️ Queso Cottage: es bajo en sodio, por lo que además de ser bajo en grasas, es perfecto para aquellas personas que sufren de hipertensión. Es igualmente saludable, ya que es una fuente de proteínas maravillosa, junto al calcio y a la B12 que aportan todos los quesos.
Una de las recetas bajas en calorías con queso que puedes hacer para darte un capricho es la pizza con masa de zanahoria o de calabacín, ¡lo que más te guste! Para hacer la masa, necesitas 50 gramos de zanahoria o de calabacín, un huevo, sal, pimienta, ajo polvo que le dará sabor y 60 gramos de tu queso favorito poco engordador, pero procura que sea tierno.
Tan solo tienes que triturar todo junto, eliminar el agua restante y darle forma en el papel de horno, haciéndola a 180 grados durante más o menos 20 minutos. Añádele los ingredientes sanos que más te gusten, por ejemplo, queso feta, tomate, rúcula, setas, etcétera. ¡Las opciones son infinitas y te darás un gustazo sin que se note en tu peso!
Y de postre... ¡Tarta de queso baja en calorías!
En definitiva, si eres amante de los quesos, como has podido ver, no hay que tener miedo a incluirlo en tu dieta. Cuando te gusta el queso, es uno de los alimentos más difíciles de dejar de lado, pero hay una gran variedad con poca materia grasa y un bajo aporte calórico.
Además, el queso puede ser muy saludable, pues aporta calcio y vitamina B12. ¿Conoces algún tipo de queso más que sea ideal para tu dieta? ¿Cuál es tu favorito? ¡Deja tu comentario y cuéntanoslo! 👇🏻
Sin comentarios