El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El queso es uno de esos alimentos de los cuáles es difícil encontrar alguien que te diga que no le gusta. Acompaña cualquier plato pero además es que esta lleno de nutrientes como el calcio o las proteínas, que lo convierten en un alimento muy saludable para incorporar a nuestra vida. El único problema que se le adjudica es el de que engorda, pero, ¿qué hay de real en esta afirmación?.
En este post te vamos a comentar los tipos de quesos y sus calorías, de esta manera sabrás cuales puedes comer y cuáles son mejor dejar un poco de lado si quieres realizar una dieta.
El queso de cabra cuenta con un total de 450kcal, aunque no podemos negar que es un tipo de queso que destaca por su sabor. Si lo que buscas es incluir este queso dentro de tu alimentación sin que tu peso se vea comprometido, lo ideal es que como mucho consumas 25 gramos.
Las calorías que tiene el queso parmesano son unas 400kcal por cada 100 gramos. Si bien es verdad que tampoco conviene utilizar mucho parmesano si no queremos pasarnos en kilos, es un tipo de queso con un alto contenido en proteínas.
Unas 350 kcal son las calorías que un queso brie nos aporta por 100 gramos. No es de los que más engordan ni de los que menos, es decir sería una media pero eso no nos da puertas abiertas para consumir todo lo que queramos sin medida. Recuerda que buscamos disfrutar del sabor pero manteniendo una alimentación saludable.
El típico queso que acompaña a muchas comidas rápidas es el queso cheddar. Y es que, como suelen decir, dime con quien te juntas y te diré quién eres, pues en este caso, no vamos a decir que sea malo o comida basura pero sí que contiene muchísimas kcal en comparación con el resto de quesos. El valor en calorías del queso cheddar son unas 538 kcal por 100 gramos, por lo que si estas a dieta es mejor olvidarse de que existe.
Este tipo de queso tiene muy mala fama y es de los que todo el mundo recomienda dejar de comer, pero al contrario de lo que se piensa, no tiene más calorías que un queso normal, unas 300 kcal por cada 100 gramos. Por lo que si quieres disfrutar de este queso puedes utilizarlos para una ensalada, o en una pisa saludable sin meter mucha cantidad.
Este queso puede considerarse una bomba calórica pues nos da unos 400 kcal por cada 100 gramos por lo que si queremos consumirlo tenemos que controlar bastante la cantidad del mismo.
Este queso caracterizado por su corteza roja es de los más grasos pero aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, aunque hay que tener en cuenta que contiene unas 367 kcal por cada 100 gramos. Asi que ¡cuidado!
Este queso contiene alrededor de 300 calorías por cada 100 gramos, de los cuales el 15 % son grasas saturadas. Pasa por un período de curación de 8 a 12 días. Es un queso cremoso y proveniente de la región francesa de Normandía. Es parecido al queso brie. Está compuesto por un 21 % de proteínas y un 22,3 % de grasa.
Si consumimos una porción puede darnos unas 110 kcal, pero por 100 gramos nos da 356 kcal por lo que como veis importa mucho la cantidad en este caso.
A algunos les encantan los quesos azules, otros los aborrecen. Estos quesos tienen unas 360kcal por 100 gramos
A pesar de que habitualmente se consideran los quesos cremas más ligeros que el resto la realidad es otra, contienen una cantidad de calorías muy similares al resto de quesos, exactamente unas 340kcal por cada 100 gramos
El queso por excelencia acompañante de todas las dietas para perder peso es el queso fresco. Y es muy útil pues suele ser una gran fuente de calcio y proteínas y nos aporta unas 260 kcal por cada 100 gramos
Como veis, el queso es uno de los alimentos con muchas propiedades y nutrientes muy útiles incluso si queremos perder peso, pero debido a su cantidad de calorías, es recomendable controlar la porción que nos tomemos siendo por norma general recomendable unos 40-60 gramos de queso normal y unos 80-100g de queso fresco al día como máximo. Además debemos tener en cuenta que cuanto mayor tiempo de maduración tiene un queso mayor proteína y grasa tiene.
En conclusión, ahora que ya conoces los tipos de quesos y sus calorías, podrás controlar en mejor medida qué cantidades tomar para no pasarte en kilitos.
Además una buena alternativa son los quesos frescos, que son los que menos calorías tienen y pueden consumirse con mayor frecuencia que los quesos curados. ¿Cada cuánto tiempo consumes quesos frescos? Deja tu respuesta en los comentarios.
¿Qué te han parecido las calorías de estos quesos? ¿Cuál es tu favorito?
Si eres un amante de los quesos pero quieres mantener la línea te dejo por aquí unas recetas saludables con queso que seguro te encantarán.
Sin comentarios