Dieta vegetariana y vegana para bajar de peso

Dieta vegetariana y vegana para perder peso

Si estás pensando apuntarte a llevar una dieta vegana o vegetariana con el propósito de perder peso, tengo que decirte que sí, hay veganos y vegetarianos con unos kilos de más también. Pero no nos desesperemos, es cierto que llevar una dieta vegetariana si puede ayudarnos a bajar de peso, pero siempre sabiendo qué alimentos son los adecuados.

Errores que cometes al llevar una dieta vegetariana o vegana 

1. Comer más harinas refinadas e hidratos de carbono simples

Esto se produce generalmente por qué al no comer proteínas animales nuestro cuerpo sigue necesitando un mínimo de calorías y en lugar de consumir proteinas vegetales nos llenamos de carbohidratos sin medida, produciéndonos aumento de peso.

2. Comer en exceso alimentos que no son saludables (a pesar de ser veganos o vegetarianos)

Por es hecho de que sean veganos o vegetarianos no indica que no nos engorden, hoy en día en el mercado hay pizzas vegetarianas, galletas veganas y miles de productos procesados que no contienen productos animales que, si nos dejamos llevar por ellos, nos hacen engordar, como en cualquier dieta, vamos.

dieta vegana para perder peso

¿Cómo llevo una dieta vegana o vegetariana para conseguir adelgazar?

1. Intentar evitar los procesados

A pesar de que sean veganos o vegetarianos y aunque comerlos de vez en cuando no pasa nada, hay que intentar evitarlos por que normalmente tienen mucha grasa y sodio y no nos ayudan con nuestro propósito para adelgazar. Tenemos que intentar aprender a elaborar nuestros propios alimentos de manera casera y controlando nuestros ingredientes.

2. Da prioridad a los alimentos integrales

Los hidratos de carbonos enteros nos dan más nutrientes que los simples, y eso en una dieta vegetariana o vegana es esencial para evitar que nuestro cuerpo tenga carencias y nos haga "tener la necesidad" de comer más cantidad para compensarlos e intentar obtenerlos.

3. Elimina el azúcar de tu vida

A pesar de llevar una dieta sin productos animales, hoy en día, nuestro enemigo sigue siendo principalmente el mismo: el azúcar. Hay que intentar reducir la cantidad de este al minimo para evitar subir de peso y todas las enfermedades que este puede causar.

4. Los vegetales, cuanto más verdes ¡mejor!

Los vegetales de hojas verdes contienen gran cantidad de vitaminas y minerales como el calcio que en una dieta vegetariana o vegana son muy necesarios. El estar bien nutridas nos ayudará a evitar comer de más y además a estra más saludables.

dieta vegana para adelgazar

5. ¡Di sí a los frutos secos!

Como ya mencionamos en la entrada de hace unas semanas, los frutos secos son muy útiles en cualquier dieta, por todos los nutrientes que nos aportan pero en una dieta vegetariana o vegana, podría decirse que son esenciales.

6. No te olvides del ejercicio

Si, también en una dieta vegana o vegetariana el ejercicio será nuestro gran aliado. No solo si queremos adelgazar si no si simplemente queremos estar saludables, pues el ejercicio ayuda a fijar minerales como el Calcio u otros que consumamo a través de la alimentación. 

7. Controla las cantidades

No te infles a comer mucho de un tipo de alimento, pues hay mucho alimentos vegetales que en exceso engordan como la pasta, las galletas o las patatas y además en una dieta de este tipo necesitamos principalmente más variedad para obtener todo los nutrientes. Es mejor comer poco de muchos tipos que tener una  dieta monotemática.

¿Necesitas alguna idea de recetas vegetarianas? Echa un vistazo a nuestras recetas:Seitán y Salchichas de tofu y albaricoque.

¿Te sabes algún otro consejo para mantener la báscula en línea siendo vegetariana o vegana? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros