Reto justo semana 22

Reto semanal 21: Comer como hace un tiempo

¡Nueva semana!¿Qué tal la semana anterior? El reto que os propusimos fue muy sencillo y simple ¿no? A pesar de que algunas opinastéis que era un tanto extraño comer ciertos alimentos sin ningún "opacador" de sabores, muchas terminamos aceptando que quizá no fuesen tan necesarios para comer y disfrutar, pues bien el reto de hoy quizá no sea tan fácil. Pero tranquilas, como siempre no es imposible.

Reto Justo 21. Comer menos carne

La dieta más habitual que llevamos actualmente tiene exceso de carne. Esto es un hecho, y aunque cada vez en España hay más vegetarianos el resto de las personas siguen fundamentando la base de  su dieta en carne. El argumento más utilizado es el siguiente: "¡Y es que si no como carne siento que no he comido!".Y es que, nos hemos aconstumbrado a que la mayor parte de nuestros "segundos platos" la contengan y no solo en la comida sino también en la cena, esto equivale a que casi cerca de 14 veces a la semana estamos consumiendo carne (y esto sólo si obviamos los snacks y los bocadillos con nuestros embutidos favoritos).

¿Qué peligros tiene el consumo en exceso de carne? 

Aunque  la última gran bomba sobre la carne que soltó la OMS es la asociación real de la carne roja con algunos tipos de cáncer, hay muchas otras enfermedades a las que se asocia un consumo alto de carne, como el aumento de las enfermedades cardiovasculares, aumento del ácido úrico, empeoramiento de la enfermedad de Crohn, diverticulosis (inflamación del intestino), aumento del riesgo de endometriosis en mujeres, aumento de la diabetes,desarrollo de Alzheimer..

Esto, no quiere decir que la carne cause todas esas enfermedades pero si que aumenta el riesgo de sufrirlas y sobretodo si se consume en exceso.

Por todo esto,el reto de esta semana es estar una semana sin comer carne. Al menos nada de carne por una semana y las siguientes podremos volver a comer carne pero tal y como se debería un máximo de 3 veces a la semana (en cantidades: unos 500g semanales). Si conseguimos que esta semana no consumamos nada de carne nos va a ser más fácil volver a como se solía comer en otras épocas o como se come en otros países, que es en general menos carne.

¿Y qué podemos comer si no comemos carne?

Pues, ¡todo lo demás!. Más concretamente: hidratos de carbono (cereales, pan, arroz, pasta, quinoa, patatas..), lácteos (leche, queso, yogur y demás), vegetales y frutas (tomate, lechuga, zanahorias, brocolis..), proteína (legumbres, tofu, seitan, 

Aquí tenemos muchos platos que no contienen nada de carne con los que puedes inspirarte para llevar la dieta vegetariana para esta semana.

¿Quién acepta el reto? ¡Comparte para que seamos más!

reto justo semana sin carne

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros