El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Entrenar mucho y comer poco puede entrañar consecuencias drásticas para tu salud. No en vano, la falta de nutrientes necesarios para el cuerpo afecta al buen funcionamiento del organismo y si, además, lo combinas exigiéndole una alta intensidad de esfuerzo a través de ejercicios o mediante la práctica de algún deporte, el riesgo es todavía mayor.
Las proteínas que debes incluir en tu dieta para perder peso
Cuando llevas a cabo actividades físicas se ven comprometidos aspectos vitales de la persona, tanto física como mentalmente. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en las consecuencias de no proveer al sistema inmunológico de estos nutrientes indispensables, dado que los daños pueden ser irreversibles.
Un estilo de vida bajo esta práctica ocasiona falta de energía, caída descontrolada del pelo, uñas quebradizas y falta o exceso de sueño. Por ello, es importante para nosotros que conozcas los trastornos que puede ocasionar no llevar una dieta equilibrada y supervisada por profesionales con el propósito de alcanzar los resultados marcados.
Los músculos se resienten cuando no consumimos alimentos que favorecen que estos se desarrollen. Por ello, al entrenar con frecuencia con la idea de aumentar masa muscular no logramos este objetivo. Al contrario, tiene lugar el efecto contrario, el tamaño corporal se ve reducido y el sistema inmunitario queda afectado.
Con las defensas bajas es fácil sufrir anemia, debido a la falta de hierro que es el responsable de producir glóbulos rojos. En esta situación somos más vulnerables a las infecciones por bacterias o al contagio de diversos virus.
Para bajar de peso tendemos con frecuencia a entrenar mucho y comer poco. Sin embargo, resulta peligroso cuando no hay responsabilidad ni guía profesional. Adoptar esta costumbre supone que te enfrentas a la disminución de la masa muscular y, por ello, te resultará aún más complicado eliminar la grasa del cuerpo.
¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y bajar de peso?
En muchos casos, a las mujeres les resulta más complicado perder peso en comparación con los hombres. Esto es debido a la testosterona. Esta hormona beneficia a los hombres al hacerles poseedores de una mayor masa muscular. De este modo, cuanto más masa muscular, más fácil resulta la perdida de grasa.
Sabemos que puede ser motivo de preocupación para las mujeres. Por ello, te proporcionamos algunas sugerencias sencillas. Toma nota:
- Comer fruta después de cada rutina de ejercicio.
- No excedas de los 30 minutos de ejercicio sin asistencia profesional y alimentación adecuada.
- Come más, pero de manera adecuada. Primar los alimentos ricos en proteínas y mantener un equilibrio en el consumo de los hidratos de carbono facilitará la consecución de tu objetivo de perder peso.
Combina tu dieta con una práctica adecuada de ejercicios y conseguirás que tu objetivo de bajar de peso no sea una odisea. ¡Cuéntanos tus experiencias! 👇🏻
Sin comentarios