El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
La dieta keto o dieta cetogénica consiste en minimizar el consumo de hidratos de carbono para tomar más grasas y proteínas. Esto lleva a que el organismo queme las grasas, que se convierten en la principal fuente de energía. Adaptar nuestra forma tradicional de cocinar a esta dieta no siempre es fácil. Por eso, hoy te hablamos de algunos accesorios de la dieta keto que te pueden ayudar.
Razones por las que no estás perdiendo peso con una dieta cetogénica
Existen diferentes tipos de dietas cetogénicas según las necesidades de cada uno:
Originalmente, esta dieta se creó para tratar enfermedades neurológicas. Existen estudios que demuestran que esta modalidad ofrece grandes beneficios en gran variedad de enfermedades:
Para que la dieta cetogénica funcione, tenemos que basar la mayoría de nuestras comidas en los siguientes alimentos:
Aunque es una dieta segura, puede ofrecer algunos efectos secundarios. Puede provocar falta de energía y una disminución en la capacidad mental. También incrementa el hambre, náuseas, etc. Es importante introducir la dieta poco a poco para que el cuerpo se vaya adaptando de forma progresiva.
Adapta tu cocina a tu dieta, diferénciate de los demás y sigue alimentándote con salud gracias a los accesorios.
Hazte con una plancha de cocina antiadherente y diferentes modos de potencia para que puedas obtener el punto crujiente perfecto cocinando con poca grasa. Te recomendamos una con tapa de 180º tipo Universal Blue Healthy 2000. Podrás llevarla contigo si vas de acampada, usarla para tostar por ambos lados o como sandwichera. Usa pan de harina de almendra, coco, trigo o de arroz, los más bajos en carbohidratos.
Te permite lavar rápidamente la lechuga y otras verduras de hoja verde, como las espinacas o acelgas. Además, estarán más limpias. Esto es muy importante para evitar infecciones a través de las verduras y eliminar los restos de productos químicos que estas puedan tener.
Es muy difícil encontrar pan bajo en carbohidratos, así que, ¿por qué no lo haces tú mismo? Hay una multitud de recetas en internet con harinas bajas en hidratos de carbono. Además, puedes innovar añadiéndoles frutos secos, frutas secas, canela u otras especias, semillas o lo que tú quieras.
Una olla de cocción lenta te permite preparar carnes o pescados con todos los nutrientes y sin grasa. Elige la capacidad adecuada para no desperdiciar energía y recuerda que ya existen modelos modernos compatibles con el horno o con tapa de vidrio.
Aunque no todas las verduras son aptas para una dieta keto, puedes hacer deliciosas recetas de verduras salteadas con pocos hidratos de carbono, como las setas, el brócoli, espinacas, guindillas, alcachofa, apio, calabacín, coles de Bruselas, tomate, berenjenas, judías verdes, coliflor o espárragos.
El yogur natural es el único bajo en carbohidratos. La mayoría de los yogures que encontramos en el súper tienen azúcares y frutas (aunque suelen tener más azúcar que fruta). Por tanto, suelen ser altos en carbohidratos. Prepara tus propios sabores en casa y con el tipo de leche que quieras. Ya sabes, innova con ingredientes como la vainilla natural, canela o fruta natural.
¿Verdad que no es tan difícil seguir una dieta baja en carbohidratos con estos accesorios de la dieta keto? ¡Cuéntanos alguna receta o plato que elaborarías con ellos en los comentarios!
Esta dieta no es para todo el mundo. Como cualquier otra como la dieta rina, se necesita constancia y trabajo duro para que el resultado sea perfecto. Pero es una de las dietas con mayores beneficios para la salud que existen. Puedes explicarnos en un comentario si conocías la dieta cetogénica y, si la has probado, que tal te ha ido.
Sin comentarios