El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Se dice que más del 50% de las mujeres la padecen alguna vez en su vida, en el caso de los hombres este porcentaje se reduce a casi el 20%. Y es que la temida cistitis es una de las cosas más frecuentes de lo que pensamos y una de las cosas más molestas que podemos pasar. Además en esta época y sobretodo cuando nos vamos de vacaciones es muy frecuente por lo que es recomendable tener en cuenta estos consejos y conocer a fondo esta enfermedad.
La cistitis está causada por norma general por bacterias que se encuentran en el tracto digestivo. La mayor parte de las infecciones se causan por la bacteria E.coli. Esta bacteria se encuentra principalmente en el ano, por lo que por la proximidad de la uretra las mujeres tenemos más predisposición a padecerla que los hombres.
Otras causas probables de la cistitis son:
Alimentos para prevenir la infección de orina
El síntoma más común son las ganas frecuentes de orinar pero tras ir, tener la sensación de no terminar de vaciar la vejiga completamente nunca. Aunque también puede sentirse dolor o escozor al ir al baño, hinchazón de vientre, dolor de bajo vientre, irritabilidad o cambios de humor drásticos, necesidad de orinar con más frecuencia, sangre en la orina, fiebre o incluso escalofríos.
Como ya digimos un punto fundamental es el aumento de la ingesta de agua principalmente, evitando el café, el té, alcohol y sustancias diuréticas. Además, nos decantaremos por el consumo de alimentos integrales. Por otro lado incrementaremos el consumo de verduras y frutas y disminuiremos el consumo de dulces y grasas.
Algunos alimentos específicos que podemos incorporar en aquellos momentos en los que somos más proclives a sufrir cistitis, son el arándano, el alga espirulina, ajo o la zanahoria pues todos estos alimentos estimulan las defensas de nuestro organismo.
Lo que está claro es que debemos evitar su aparición previniendola antes de que nos ocurra pues si solemos tender a padecer esta enfermedad puede llevar a complicaciones mayores, por lo que ya sabéis ¡prevenir mejor que curar!
¿Conoces algún otro consejo para evitar la cistititis? ¡Compártenoslo en los comentarios!
Sin comentarios