El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cada 26 de febrero celebramos el día mundial del pistacho y es que este pequeño fruto seco tiene muchos efectos saludables en nuestra salud como aumentar nuestra saciedad y por lo tanto controlar nuestro peso, disminuir nuestro colesterol o controlar los picos de insulina. Además gracias a que es un alimento lleno de nutrientes como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales nos ayuda a tener una salud óptima también y a complementar nuestra alimentación si no solemos comer suficiente variedad de alimentos.
Hoy os hemos preparado estas 3 recetas para incorporar el pistacho en tus comidas y disfrutar de sus beneficios. Así que ¡manos a la obra!
Esta receta es ideal para momentos especiales y cenas en las que celebremos algo. Utilizaremos los siguientes ingredientes para prepararlo:
Comenzaremos pelando y cortando la zanahoria y hirviéndola por 3 minutos. Después colocaremos los filetes y en cada uno agregaremos unas hojas de espinacas y unos palitos de zanahoria. Enrollaremos los filetes y los ataremos con un hilo para que no se abran y los pasamos por una sartén con aceite lo justo para dorarlos.
Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC y colocamos los rollitos en una bandeja durante 15 minutos para que se hagan por dentro. A su vez, utilizamos la misma sartén anterior para agregar el azafrán, la cáscara de uno de los limones cortada en tiras y el zumo de los dos limones y calentamos 5 minutos. A continuación, añadimos la maizena y reservamos la salsa. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Una vez esten los rollitos servimos con un poco de salsa y unos pistachos por encima. ¡Y a disfrutar!
Los scones son un típico dulce de escocia para acompañar el té, desayunos o meriendas sanas. Ideal para esos momentos de antojos que tenemos cuando comenzamos una dieta. Pero más ideal si los preparamos nosotras en casa. Por eso debes tomar nota de esta receta, en la que necesitaremos los siguientes ingredientes:
Comenzaremos triuturando los pistachos hasta conseguir un polvo fino. Reservar unos pocos para después. Añadimos la harina, el aceite de coco, la levadura, los huevos y la leche. Mezclamos todo e incorporamos las frambuesas de forma delicada. Hacemos bolas de igual tamañao y agregamos algunos pistachos enteros a cada futuro scone. Colocamos en una bandeja de horno y horneamos a 180 ºC por 20 minutos. ¡Deliciosos!
En esta receta utilizaremos los siguientes ingredientes para su elaboración:
Empezaremos cortando la pechuga y las setas y mezclándolas en un bol. A este bol le añadimos la pimienta, la salsa de soja y dejamos una hora reposar. Después colocamos el aceite en una cazuela y agregamos el contenido de este bol, dejándolo escurrir previamente. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos que la carne se haga. En este proceso, añadimos los pistachos y rectificamos la sal. Y tras unos minutos, ¡ya tenemos listo esta fantástica receta!
¿Qué receta te ha parecido más interesante? ¡Coméntanoslo en los comentarios!
Sin comentarios