hábitos para adelgazar

Los hábitos que debes adquirir desde ya para perder peso

Cuando te propones bajar de peso no siempre es cuestión de matarse y ponerse metas extremas con ese objetivo. La mejor manera es cambiando hábitos y adoptando unos más sanos. Hemos seleccionado los mejores hábitos para ello.

Hábitos para perder peso desde ya

Antes de picotear, ¡espera!

Cuando te apetezca picotear entre horas, es mejor que bebas un vaso de agua y esperes 10 minutos. Según los expertos se ha demostrado que pasado ese tiempo las ganas de los antojos despaparecen. Otro truco es cambiar de lugar en el que estamos para que nuestra mente se distraiga un poco y evitemos decaer en la tentación.

Ten metas cortas mejor que pensar a largo plazo

Establecer metas y objetivos semanales en lugar de a largo plazo hace más probable que se cumplan. Esto por norma general sucede en todos los aspectos de la vida, pero también en nuestro objetivo para comenzar a comer más sano o adelgazar. Por ello recomendamos pesarse una vez por semana y establecer metas u objetivos cada mes. Por ejemplo: perder 4 kilos en un mes aunque en total nos sobren 15 kilos es mejor que establecerse el objetivo de 15 kilos en 3 meses.

Olvídate de comer soso

Comer saludable no es sinónimo de comer soso y sin condimentos. Hasta en ocasiones, si utilizamos la correctas especias, van a ayudarnos con nuestro propósito. Además comer con sabor permitirá también mantener la alegría y motivación nuestros objetivos. Esto es debido a que nos gustará más y nos será más fácil que lo mantengamos a largo plazo sin sufrir.

Elige motivarte

Aqui os damos 15 maneras de mantener la motivación cuando se hace dieta, pero una de las maneras que más recomendamos es colocar post it o notitas en lugares visibles o que te motiven con mensajes que te mantengan en el buen camino. Algunas también podréis colocarlo en el movil o ordenador de fondo de pantalla pues miramos muchas veces nuestro movil y es un buen método. Por ejemplo podemos colocar lalgunas como: "Hoy puedo conseguir todo lo que me proponga", "todo logro comienza con la decisión de intentarlo" o aquella frase que más te entusiasme. 

Planea tus salidas de ocio

Las salidas con amigos , familiares o pareja son aquellas que a veces más problemas nos dan para llevar una dieta saludable. Por ello planearlas con antelación van a evitarte llegar y que arruines tu dieta. Puedes comer algo antes del evento, lleva tu propia ensalada o snack bajo en calorías. Y otra manera es conseguir que tus amigos o familiares te apoyen con el proceso mencionandoles que tu objetivo es perder algunos kilos, así conseguirás que no te ofrezcan comidas que no te convienen.

¿Conoces algun otro hábito para adelgazar? ¡Coméntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros