El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Cuando te propones bajar de peso no siempre es cuestión de matarse y ponerse metas extremas con ese objetivo. La mejor manera es cambiando hábitos y adoptando unos más sanos. Hemos seleccionado los mejores hábitos para ello.
Cuando te apetezca picotear entre horas, es mejor que bebas un vaso de agua y esperes 10 minutos. Según los expertos se ha demostrado que pasado ese tiempo las ganas de los antojos despaparecen. Otro truco es cambiar de lugar en el que estamos para que nuestra mente se distraiga un poco y evitemos decaer en la tentación.
Establecer metas y objetivos semanales en lugar de a largo plazo hace más probable que se cumplan. Esto por norma general sucede en todos los aspectos de la vida, pero también en nuestro objetivo para comenzar a comer más sano o adelgazar. Por ello recomendamos pesarse una vez por semana y establecer metas u objetivos cada mes. Por ejemplo: perder 4 kilos en un mes aunque en total nos sobren 15 kilos es mejor que establecerse el objetivo de 15 kilos en 3 meses.
Comer saludable no es sinónimo de comer soso y sin condimentos. Hasta en ocasiones, si utilizamos la correctas especias, van a ayudarnos con nuestro propósito. Además comer con sabor permitirá también mantener la alegría y motivación nuestros objetivos. Esto es debido a que nos gustará más y nos será más fácil que lo mantengamos a largo plazo sin sufrir.
Aqui os damos 15 maneras de mantener la motivación cuando se hace dieta, pero una de las maneras que más recomendamos es colocar post it o notitas en lugares visibles o que te motiven con mensajes que te mantengan en el buen camino. Algunas también podréis colocarlo en el movil o ordenador de fondo de pantalla pues miramos muchas veces nuestro movil y es un buen método. Por ejemplo podemos colocar lalgunas como: "Hoy puedo conseguir todo lo que me proponga", "todo logro comienza con la decisión de intentarlo" o aquella frase que más te entusiasme.
Las salidas con amigos , familiares o pareja son aquellas que a veces más problemas nos dan para llevar una dieta saludable. Por ello planearlas con antelación van a evitarte llegar y que arruines tu dieta. Puedes comer algo antes del evento, lleva tu propia ensalada o snack bajo en calorías. Y otra manera es conseguir que tus amigos o familiares te apoyen con el proceso mencionandoles que tu objetivo es perder algunos kilos, así conseguirás que no te ofrezcan comidas que no te convienen.
¿Conoces algun otro hábito para adelgazar? ¡Coméntanoslo en los comentarios!
Sin comentarios