dieta para engordar saludablemente

Dietas para engordar y subir de peso

Una de las preguntas que más nos hacen a los nutricionistas es como subir de peso de manera saludable, pues hay muchas personas que coman lo que coman no suben de peso ya puede ser por metabolismo, enfermedades, circunstancias ocasionales (como estrés, depresión..), o genética. Si el motivo por el que no subes de peso es una enfermedad lo primero que tendrías que hacer es controlar eso visitando a tu médico. Si es por cualquiera de las otras circunstancias, aquí te traemos unos cuantos consejos para subir de peso de manera sana.¡Tóma nota!

Consejos para engordar de manera saludable.

Alimentación

Con respecto a la alimentación debemos prestar atención a los siguientes detalles:

  • El argumento de toda dieta elaborada para engordar es realizar una dieta hipercalórica que consiste en aportar más energía de la que gasta el cuerpo. Para conseguir una dieta adecuada e hipercalórica lo ideal es subir la proporción de hidratos de carbono, proteinas y grasas. Consideraremos aumentar entre un 20% y un 50% la cantidad de la ingesta según nuestros objetivos. Debemos contar el grado de apetito y no generar una gran sensación de saciedad para evitar que no ingiramos todo lo propuesto a lo largo del día. Como las grasas son una gran fuente de saciedad no debemos aumentar demasiado su consumo, en su lugar aumentaremos los carbohidratos porque suelen ser más apetecibles sobretodo los carbohidratos simples. En el caso de los complejos aportan gran valor nutritivo además.
  • Aumenta el tamaño de las porciones.
  • Consumir mejor las grasas de manera cruda (aliños, aceites, aguacate ) pues aunque aportan menos saciedad a pesar de que engorden menos que fritos,nos será más útil para aumentar calorías sin darnos cuenta y comeremos más cantidad que es lo que buscamos.
  • Evitar consumir al inicio de las comidas sopas o ensaladas que nos otorgan saciedad y disminuyen la ingesta posterior.En el caso de las verduras y frutas se recomiendan consumir - pues crudas aportan más saciedad y no buscamos eso. Podemos añadirlas a nuestra tortilla o nuestro batido energético. Además se recomienda consumir frutos secos y frutas desecadas.
  • Tenemos que ingerir los alimentos en minimo 5 comidas al día o más si fuese necesario. Por ejemplo en caso de que no tengamos un gran apetito o nos saciemos rápidamente con poca cantidad, consideraremos consumir muchas más veces al día alimentos.
  • Consumir alimentos que nos aporten vitamina B que es una vitamina que ayuda a aumentar de peso naturalmente y la contienen alimentos como por ejemplo el hígado, el pate,huevo, carne roja, legumbres y granos de cereales.
  • Consumir lacteos enteros, podemos enriquecerlos añadiendo frutos secos, miel, o un poco de leche condensada o dulce de leche. Otro lácteo muy útil son los quesos que aportan proteínas de alto valor y en poco volumen.Podemos agregarlo a muchisimos platos y esta riquisimo. Por otro lado, podemos utilizar leche cuando preparemos infusiones para agregar calorías bebibles.
  • El pan es un gran aliado para acompañar nuestras comidas, procurando que no sea integral y acompañandolo con mantequillas o aceites para mejorar su aporte calórico.

engordar comiendo sano

Ejercicio para aumentar de peso

Si, también necesitamos hacer ejercicio así queramos engordar pero en este caso, se recomienda realizar ejercicio de musculación para aumentar el músculo más que la grasa, pues nuestro objetivo es estar sanos y engordar de manera saludable.Y tranquilas que no nos vamos a poner como un culturista por entrenar un poco con pesas.

Con lo cual, nos centraremos en realizar una rutina de fuerza, por ejemplo hacer sentadillas para aumentar la zona inferior del cuerpo, que sí, puedo asegurar por experiencia propia que, tras haber llevado a cabo nuestro reto de sentadillas, que es un excelente ejercicio tanto para aumentar como para "colocar" nuestras posaderas en su lugar. Si nos centramos en trabajar el gluteo y el muslo, que son unos de los más grandes músculos de las mujeres podemos conseguir aumentar bastante de peso y de manera sana. Tampoco olvidemos realizar un ejercicio de brazos, por ejemplo con unas pesas de unos 2 kilos realizar unas 15 repeticiones y una serie de abdominales.

Podemos beber bebidas para deportistas que nos aportan calorías sin aportar saciedad y ayudan a aumentar de peso.

Otros hábitos que te ayudarán a engordar

Algunos de los hábitos que nos ayudarán a subir de peso de manera saludable son los siguientes:

  • No consumir los alimentos muy calientes pues aporta más saciedad que los templados o fríos.
  • Deja de fumar, a parte de que es un hábito del todo malo para la salud, la nicotina nos quita el hambre así que no ayuda a ganar peso.
  • Come antes y después de entrenar.
  • También buscaremos reducir el estrés por que puede hacernos adelgazar en nuestro caso.
  • Dormir mínimo 7-8 horas.
  • Consumir un tentempie antes de acostarnos.
  • Pesarnos una vez a la semana para llevar un control

grasas para engordar

¡Con todos estos consejos estoy segura de que conseguiremos engordar de manera sana! ¡Contadme vuestros avances!

2 Comentarios

  • Emanuel cordoba

    Hace 11 horas

    Hola por favor ayudenme

  • El Peso Justo

    Hace menos de 1 hora

    Hola, buenos días, ¿ qué necesitas?

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros