Alimentos que ayudan a subir de peso

12 alimentos para engordar de forma saludable

   Muchas personas tiene como objetivo bajar de peso y sí en ocasiones el camino se hace un poco más largo de lo que pensábamos, pero en el caso de querer subir de peso a pesar de lo que se cree es también un proceso que puede complicarse y ser también muy frustrante. Si tu caso es este segundo, subir de peso, hoy tienes aquí 12 alimentos para conseguir engordar de manera sana.

12. alimentos para aumentar de peso de forma sana

1. Huevo

El huevo es uno de los alimentos más adecuados y saludables para ganar peso y que ese peso no sea grasa. Pues nuestro objetivo al ganar peso es ganar músculo y evitar tener exceso de grasa que conlleva muchas enfermedades. ¿Si ganamos músculo entonces vamos a tener la apariencia esa de los fisioculturistas? Bien, no tranquilas, no vamos a convertirnos en Hulk, para ello necesitaríamos entrenar horas y horas y llevar una dieta muy específica, en general las mujeres tenemos muchos problemas para conseguir ese físico estilo "culturista", así que ganar músculo no es sinónimo de tener ese aspecto físico pero si de que nuestra báscula marcará más y de que estaremos más saludables.

El huevo es adecuado debido a que contiene proteínas de alto valor biológico, y la yema contiene grasas saludables por lo que es altamente recomendable consumirlo si quieres subir de peso.

2. Pasta

La pasta es ideal si queremos engordar unos kilos pues nos aporta carbohidratos que nos darán energía y ayudarán a construir nuestros tejidos. Preferiblemente tomarla integral para obtener todos los beneficios de la misma.

3. Grasas y aceites

Las grasas y aceites saludables son alimentos con mucha densidad calórica que nos van a ayudar a añadir calorías a nuestra dieta y de manera saludable, pues  nos aportarán ácidos grasos esenciales y vitaminas además.

4. Frutos secos y sus mantequillas

Los frutos secos son alimentos muy calóricos, cada porción puede aportarnos hasta 200kcal, y lo mismo las mantequillas elaboradas con ellos. Además, están llenos de grasas saludables. Si queremos subir de peso, son muy adecuados para ello.

dieta para subir de peso

5. Patata y otros tubérculos

Una manera fácil y sencilla de incluir carbohidratos que nos ayuden con nuestro objetivo de engordar unos kilos, es agregar a nuestra dieta los tubérculos como la patata, el boniato o la yuca (menos conocida por los españoles, pero ya disponible en todos los supermercados de España). Todos ellos nos ayudarán a subir de peso de manera saludable.

6. Batidos de proteínas

Preparar batidos de proteínas es una excelente forma para ingerir calorías sin darnos cuenta y calorías buenas. ¡Les hay de mil sabores!

7. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza contiene altos valores proteícos lo que la hace útil para una dieta para subir de peso. Además también contiene vitaminas y minerales que nos ayudarán a regular el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

8. Frutas dehidratadas

Una buena forma de añadir calorías a nuestra dieta son las frutas deshidratadas. En general son alimentos con grandes nutrientes porque son frutas, pero hay que recordar que también llevan una gran cantidad de azúcar que no es recomendable consumir en exceso para no desarrollar enfermedades. Por ello podríamos consumir un puñadito de frutas deshidratadas al día y ayudarían a nuestro propósito.  dieta para subir un poco de peso

9. Aguacate

El aguacate es uno de los alimentos tendencia que en dosis adecuadas ayuda a mantener una mejor dieta. Si se quiere aumentar de peso, se recomienda consumirlo en forma de batido para evitar sentir tanta saciedad y que por el contrario de lo que queremos, adelgacemos.

10. Queso

El queso es el típico alimento que cada persona que está a dieta evita consumir, esto es debido a que es un alimento graso y alto en calorías por esa razón va a ser muy buena elección si queremos aumentar de peso de manera saludable, porque a pesar de ser una alimento graso, nos aporta muchos nutrientes esenciales.

11. Suplementos de proteínas

Tomar suplementos proteícos como estos, ayuda a aumentar de peso, obviamente hay que tener en cuenta las dosis y evitar un exceso de los mismos debido a que un consumo excesivo de proteína, puede causar daños renales, pero en sus dosis adecuadas, nos ayudará a subir de peso.

12. Leche

Diversos estudios sugieren que la caseína combinada con el suero de leche conlleva mayor aumento muscular y por lo tanto de peso. Esto no quiere decir que la leche engorde, sino que fomenta el aumento de peso debido a que forma más músculo que grasa. Además es una buena fuente de calcio que no hay que olvidar.

¿Necesitas más consejos para aumentar de peso? ¡Echa un ojo a esta entrada!

dieta para subir kilos

2 Comentarios

  • Laura

    Hace 15 horas

    Hola! Muy interesante el artículo, pero me surge una duda tremenda: De verdad el huevo sirve para aumentar de peso? Porque tenía entendido que era un súper alimento para las dietas en las que se busca adelgazar! Muchas gracias!

  • El Peso Justo

    Hace 4 horas

    ¡Hola! El huevo es un alimento alto en proteínas que produce saciedad y por ello puede ayudarnos a adelgazar, pero, también al ser alto en proteínas nos va a ayudar a aumentar de peso de manera saludable, si lo acompañamos de una buena rutina de ejercicio. Es decir, nos ayudará a aumentar de peso si hacemos ejercicio y combinamos también el resto de alimentos y estos otros consejos: https://elpesojusto.com/dieta-subir-de-peso
    No es cuestión de sólo comer huevo y ya está, pues, por el momento no hay alimentos milagrosos ni que nos hagan subir de peso o bajar de peso por el simple hecho de consumirlos, es cuestión de un conjunto de hábitos de alimentación y ejercicio según nuestros objetivos. ¡Espero haberte respondido tu cuestión! :)

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros