¿Por qué subimos de peso con la edad?

Parece un hecho, a medida que cumplimos años, no va a haber remedio: vamos a pesar más. Y, ¿cuál es la razón? ¿Está relacionado el subir de peso con la edad? 

Causas que nos hacen subir de peso al cumplir años

1.Cambia nuestra composición corporal

A partir de los 25 años, cada año que pasa, nuestra capacidad para formar o mantener el músculo se va perdiendo, además también se pierde hueso. Todo esto, hace que se tienda a acumular más porcentaje de grasa a pesar de comer lo mismo.

2. Nos volvemos más sedentarios

Cuando somos jóvenes solemos realizar más ejercicio, ya sea por que nos hemos apuntado a algún deporte, o al gimnasio o porque vamos andando a la mayor parte de los sitios. Con la edad, solemos preferir ir en coche, o en bus antes de andar algo y nuestra actividad física va reduciéndose con el paso de los años. Para compensar este cambio, es recomendable evitar dejar de hacer ejercicio, apuntarnos a un gimnasio o realizar ejercicio físico de 3 a 5 veces por semana. mujeres haciendo ejercicio

3. Cambios hormonales

Los causantes de que se produzca la disminución del metabolismo, la energía y el cambio en nuestra composición corporal son los cambios hormonales que se van produciendo con el paso de los años. También la menopausia en mujeres hace que se tienda acumular más grasa y cambia la distribución de la misma concentrándose en la cintura.

4. Aumento del estrés

A medida que cumplimos años tenemos más responsabilidades, trabajo o familia que se traduce en mayor estrés y que hace que se tienda a comer de más sin darnos cuenta y por lo tanto, podemos engordar más facilmente.

5. Comemos igual o incluso más

Según se van produciendo el resto de cambios físicos, deberíamos reducir nuestra ingesta para compensarlos, pues en teoria, el mismo cuerpo nos va a "pedir" menos cantidad de comida, pero en lugar de ello seguimos comiendo igual o incluso más. Esto se suele producir porque nos hemos acostumbrado a no distinguir nuestra sensación de hambre y saciedad, comemos por que hay que hacerlo y sin control y sus consecuencias a largo plazo es aumentar de peso "sin motivo aparente".   comiendo de más a partir de la edad

6.Problemas de sueño

A pesar de que pensemos que en la juventud dormimos poco, debido a las salidas y fiestas, la verdad es que aunque salgamos solemos compensar los siguientes días durmiendo más. Con los años, el insomnio suele ser mayor y la cantidad de sueño menor. Como ya hemos visto, no dormir lo suficiente engorda, por lo que es otro motivo que nos puede hacer subir de peso. El ejercicio, o algunos suplementos como este pueden ayudarnos a combatir el insomnio y evitar subir de peso por el.

7. Enfermedades y medicamentos

Con la edad también aparecen enfermedades como la diabetesla tiroides  y otras que pueden causarnos mayor acumulo de grasa o que por la medicación necesaria para combatirla nos hagan aumentar de peso. Para evitar esto, podemos comentarselo a nuestro médico y que él determine si continuar con esa u otra medicación.diversos medicamentos pueden hacerte engordar

¿Quiéres saber qué cambios hacer según tu década? ¡Echa un vistazo a los 20 añosa los 30 años o a partir de los 45 años!

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros