El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Las japonesas y asiáticas en general se caracterizan por tener un cuerpo magro y bajo en grasa. Por ello si adoptamos muchos de los hábitos que tienen, conseguiremos mantener nuestro peso adecuado más fácilmente. Una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres (y cada vez más hombres) es disminuir en especial la zona del abdomen. Conseguir esa cintura soñada que nos de esa forma armonica a nuestro cuerpo se hace a veces muy complicado.
Hoy os traigo un método que se ha puesto muy de moda, que proviene del país del sol naciente y promete ayudarnos a conseguir esa cintura de avispa que deseamos fervientemente. Y aunque suene raro si ha demostrado tener efectos en algunas mujeres.
El método consiste en un estiramiento que consigue alargar el arco que está entre la cintura y la cadera. Este proceso lo consigue según algunos de sus defensores debido a que elimina la grasa del famoso "michelín".
Para obtener los beneficios se recomienda realizarlo todos los días durante unos 10 y 15 minutos. Aclarar que si se tiene algún problema de espalda o de cadera no es recomendable realizar este estiramiento pues puede empeorarlo o causar mayores lesiones. Además se recomienda realizar el ejercicio de manera pausada sin movimientos bruscos. Yo personalmente recomiendo realizarlo también en un lugar relajado con música lenta y así conseguirás mayores efectos pues relajarás el cuerpo de paso. Ideal para antes de dormir.
El proceso es el siguiente:
Colocaremos una toalla, un tapete o una manta enrollada y sujeta con un cordón sobre una colchoneta en el suelo.
Acuestate boca arriba en la colchoneta o en el suelo, colocando la toalla bajo tu cintura. Estira tus brazos encima de tu cabeza.
Une las puntas de tus manos por encima de tu cabeza y las puntas de tus pies, de manera que se toquen y manten la postura por 10 minutos. Si es complicado mantener los 10 minutos seguidos al inicio , se recomienda empezar poco a poco.
Después, puedes realizar el estiramiento al revés, es decir boca abajo.
¿Qué te ha parecido este método japonés? ¡Más sencillo imposible! ¡Contadme si lo probáis!
Sin comentarios