Engorda o adelgaza dormir la siesta

Dormir la siesta ¿engorda?¿adelgaza?

A pesar de que la siesta es un hábito que se consideraba que abundaba en España principalmente un estudio demostró que los alemanes, italianos y británicos nos superan. Pero hoy no os vengo a hablar de quién duerme más o menos, si no de si este hábito realmente afecta a nuestro peso. Muchas personas consideran que tras dormir unos minutos para retomar la rutina pueden engordar. ¿Es esto cierto?¿Que hay de verdad en esta afirmación?

La siesta engorda

Hace unas cuantas entradas, explicamos cómo puede afectarnos al peso el dormir poco o el dormir demasiado y llegamos a la conclusión de que más de lo que pensamos, puedes echar un vistazo a la entrada aquí.

Entonces si dormir poco nos puede hacer subir de peso, podríamos pensar que el dormir la siesta nos ayude a bajar de peso, sin embargo lo más popular es pensar lo contrario que nos hace engordar. Y la realidad de esta afirmación es que depende.

¿Cómo puede la siesta engordarnos?

El hecho de dormir la siesta por sí solo no nos hace engordar pero si las posibles costumbres que las rodea como tomarnos un café con galletas después, comer antes de dormir, dormir más de 20 minutos de siesta (que nos afectaría a la calidad del sueño del día siguiente y nos haría comer más por lo tanto). Si quitamos estos hábitos que rodean al dormir la siesta no tiene por qué engordarnos.evitar comer después de dormir la siesta

¿Cómo conseguir que la siesta sea perfecta y nos ayude a bajar de peso?

Para que la siesta además de que no nos engorde nos sea realmente reparadora es recomendable seguir estos consejos:

  • Que obtemos por realizarla 100 por 100 a oscuras, para que conseguir que la luz no nos interumpa el descanso.
  • Debemos hacerla sentados mejor que completamente tumbados pues así evitaremos que se alargue y nos interrumpa el sueño de la siguiente noche.
  • Tiene que tener una duración entre 20 y 30 minutos y no más.
  • Realizarla entre las 4 y las 5 de la tarde, pues es el horario en el cuál nuestros ritmos circandianos nos "piden" descansar.
  • Para que la siesta sea buena el lugar debe estar ventilado y no a una temperatura ni muy alta ni muy baja.
  • No comer demasiado antes de la siesta por que es lo que nos hará engordar y además tendremos una digestión más pesada haciendo que el cuerpo nos pida más tiempo de descanso y por lo tanto alargando la siesta.
  • Colocar una alarma para evitar que la siesta se alargue será un buen truco.

Sabiendo esto, ¡ya puedes echarte esa cabezadita sin cargo de conciencia! ¡Comparte para que el mundo se entere!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros