El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
A pesar de que la siesta es un hábito que se consideraba que abundaba en España principalmente un estudio demostró que los alemanes, italianos y británicos nos superan. Pero hoy no os vengo a hablar de quién duerme más o menos, si no de si este hábito realmente afecta a nuestro peso. Muchas personas consideran que tras dormir unos minutos para retomar la rutina pueden engordar. ¿Es esto cierto?¿Que hay de verdad en esta afirmación?
Hace unas cuantas entradas, explicamos cómo puede afectarnos al peso el dormir poco o el dormir demasiado y llegamos a la conclusión de que más de lo que pensamos, puedes echar un vistazo a la entrada aquí.
Entonces si dormir poco nos puede hacer subir de peso, podríamos pensar que el dormir la siesta nos ayude a bajar de peso, sin embargo lo más popular es pensar lo contrario que nos hace engordar. Y la realidad de esta afirmación es que depende.
El hecho de dormir la siesta por sí solo no nos hace engordar pero si las posibles costumbres que las rodea como tomarnos un café con galletas después, comer antes de dormir, dormir más de 20 minutos de siesta (que nos afectaría a la calidad del sueño del día siguiente y nos haría comer más por lo tanto). Si quitamos estos hábitos que rodean al dormir la siesta no tiene por qué engordarnos.
Para que la siesta además de que no nos engorde nos sea realmente reparadora es recomendable seguir estos consejos:
Sabiendo esto, ¡ya puedes echarte esa cabezadita sin cargo de conciencia! ¡Comparte para que el mundo se entere!
Sin comentarios