El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Muchas veces comemos de manera sana, pero olvidamos que la cantidad también cuenta y llenamos el plato como si no hubiese un mañana o repetimos una y otra vez de ese plato o alimento que es saludable pero que en exceso puede ser un problema o una barrera si queremos perder peso o al menos no engordar. Como esto sucede frecuentemente en la mayor parte de personas que acuden a , hoy os traigo no una sino 10 maneras para conseguir que esto no te suceda nunca más y termines comiendo lo que se supone que tienes que comer y nada más.
Para controlar la porción y hacer creer al cerebro que estamos comiendo mas de lo que estamos comiendo, utilizar un plato más pequeño (como los de postre) puede ser la solucción. Este truco ya es muy conocido pero seguimos sin hacerlo y de verdad funciona. ¡Pruébalo!
El nutriente esencial que nos va ayudar a sentirnos saciados y evitar que sigamos comiendo es la fibra. Recuerda que necesitamos consumir al menos 30 g diarios y es más fácil obtenerlo si consumimos alimentos integrales.
Si tienes alimentos "prohibidos" o aquellos que no deberíamos comer diariamente como dulces y fritos, vas a comer más cantidad así sea de otro producto saludable porque al tenerlos cerca y no comerlos esto te generará una ansiedad que vas a compensar comiendo más.
El clásico de los clásicos, es muy probable que si no estás correctamente hidratado, vas a terminar comiendo más, evitalo bebiendo suficiente agua.
Ya sea el método del plato o utilizar el tamaño de tu puño, cualquier método que te ayude a saber qué cantidad debes comer de cada alimento es muy útil.
No, no es de sueño. Si esperas 5 minutos para comer eso que ansias estarás reduciendo la cantidad y la probabilidad de que termines comiéndotelo. ¡Espera!
Si no desayunas estarás comiendo más cantidad todo el resto del día por que tus niveles de insulina se habrán desajustado. ¡Fundamental que desayunes!
En especial durante el desayuno procura consumir proteínas una buena fuente es la leche o el huevo. Ayudan a mantenerte saciados el resto del día y evitar que sigas teniendo ganas de picotear sin parar.
Según un estudio de Western Ontario la grasa de tu barriga te da más sensación de hambre por que produce una hormona que causa esta sensación. Reduce la barriga y te ayudará a mantenerte lejos de la comida en exceso.
¿Sólo comes de más en tu Sindrome Premestrual? ¡Combáte esto consumiendo más calcio la semana antes de que ocurra. Este mineral hará que tus ansias por consumir carbohidratos se reduzcan en este época.
¿Conocías estos trucos para no comer mas de la cuenta? ¡Pruébalos y cuéntamelo en los comentarios!
Sin comentarios