comer edamame para adelgazar

¿Qué es el edamame?

Hoy os presentamos este alimento que esta muy de moda entre los giris del fitness, el edamame. Si alguna vez has ido a un restaurante japonés, seguramente hayas oído sobre este o incluso lo hayas probado. ¿Pero qué es?

El edamame en su correcta definición es una haba de soja joven. Esto implica que se cosecha antes de madurar.  Este alimento se esta convirtiendo en uno de los favoritos de la gente que quiere perder peso y cuidarse pues es libre de gluten y bajo en calorías, todo ello, aportando una buena cantidad de proteína, ideal para vegetarianos y veganos y además contiene también hierro y calcio en grandes cantidades. Podemos encontrarlo en la mayor parte de los restaurantes japoneses, si miramos al lado de la carta en el que no están los sushi, aunque actualmente ya hay algunos mercados que lo están empezando a introducir en su repertorio, aquí en España. Si no lo encuentras puedes comprarlo en este enlace fácilmente: edamame.

adelgazar comiendo edamame

¿Por qué introducirlo en nuestra dieta para adelgazar?

1. Promueve la pérdida de peso

Debido a varias propiedades adelgazantes puede convertirse en un gran aliado para perder peso. Contiene muy pocas calorías por ejemplo una taza puede contener menos de 120kcal y eso le hace una buena opción como snack o entrante. Además es un buen alimento para construir músculo que ayuda a perder más grasa debido a su cantidad de proteínas.

2. Fuente de fibra

En comparación con el pan integral aporta cuatro veces más cantidad de fibra que este lo que le convierte en una excelente fuente de fibra y de saciedad por lo tanto.

3. Ayuda a nuesta salud cardiovascular

Debido a la cantidad de fibra puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares además podría reducir la presión arterial siendo una buena opción para prevenir la hipertensión. Por otro lado, es rico en grasas mono y poliinsaturadas y omega 4 que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Todo esto, le convierten en una gran ayuda para la salud de nuestro corazón.

4. Aporta minerales, vitaminas y proteinas

Por su gran cantidad de minerales, vitaminas y proteínas es un gran alimento para la salud de nuestros huesos y para reducción de la osteoporosis.  En concreto, contiene mucha cantidad de vitamina k, potasio y magnesio, minerales esenciales para los huesos. Además contiene nueve de los aminoácidos esenciales por lo cuál es un gran alimento que introducir en nuestra dieta.

5. Mejora el sistema inmunológico

Debido a que contiene cobre y que este mineral es imprescindible para mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico, el edamame sería un buen apoyo para el funcionamiento correcto del mismo.  Por otro lado tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias debido a su aporte en antioxidantes y estrógenos.

Está claro, que con esas propiedades se queda en mi cocina, y ¿en la vuestra? ¿Ya conocíais el edamame?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
SuscrÍbete a El Peso Justo

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a El Peso Justo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Colabora con el peso justo

¿Tienes un marca y quieres darte a conocer en nuestro blog? Ponte en contacto con nosotros