El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Cuántas veces has empezado tu díeta perfectamente y has aguantado durante un día, dos o incluso una semana pero llega el finde o la hora de la cena y te cargas todo el esfuerzo posterior? Supongo que como la que escribe, más de las que nos gustaría. Por ello os traigo no uno, ni dos, diez trucos para evitar que esa tentación nos arruine todo lo conseguido.
Aquellos alimentos que no debes consumir es mejor que no esten en tu casa, ni en el frigorífico ni en la despensa. No sirve con que los escondas pues cuando quieras vas a ir a buscarlos sin problemas. Si están cerca es más fácil caer en ellos y más en esos momentos de debilidad. Por lo cuál es preferible eliminarlos de tu vista, total es un cambio de vida y esa nueva vida no tienen que estar esos alimentos. Si convives con gente que consuma esos alimentos pídeles que los escondan o si tienes que tener "dulces" por que tienes hijos, recuerda que a ellos tampoco les conviene ese tipo de alimentos.
Sí, parece lo opuesto de evitar caer en la tentación, pero si de vez en cuando te permites comer eso prohibido tus ansiedades disminuirán y conseguirás llevar tu dieta sin problemas y evitando las tentaciónes fácilmente. Se debe a que así tu cuerpo no asocia la palabra dieta con un castigo y por ello aguanta más para cambiar tus hábitos. Este fundamento es el de la cheatmeal y por lo tanto comer algún que otro antojo, puede aportarnos muchos beneficios.
Una manera de evitar estar pensando todo el rato en la dieta cuando estás en una dieta para adelgazar es realizar actividades que no tengan nada que ver con la comida. La mejor opción es hacer deporte, pues además de evitar esos pensamientos que nos acumulan ansiedades, nos aporta serotonina lo que ayuda a calmarnos y no tener tantas ganas de caer en tentaciones. Por supuesto que otro de los grandes beneficios es que gastamos más calorías y por lo tanto veremos más rápido nuestros resultados y no perderemos nuestra motivación.
Tenemos que hacer 5 comidas diarias como mínimo, esto nos controla las ganas de comer cosas que no nos convienen más tarde. Con lo cuál, saltarnos una comida puede hacernos caer de lleno en comida que arruinará nuestra dieta. Es mejor planear las 3 comidas principales y llevar un snack sano antes de que nos atiborremos a comida que dañe nuestros objetivos.
No asocies tu vida social a enloquecerse y tener la excusa de caer en todo lo que haya sin límite. No es cuestión de no comer nada y estar babeando mientras sirven ese pastel de cumpleaños, pero si, que si tu postre es un producto tan calórico escojas de comida principal verduras y cosas más ligeras, es cuestión de compensar un poco todo.
Para evitar que todos los productos llenos de grasa y azúcar entren en tu carrito de la compra antes de que te enteres si quiera, es mejor ir al super preparada y llevar apuntado todos los alimentos que vas a comprar. Si además quieres centrarte más en esos alimentos que te ayudan a adelgazar puedes ver nuestra entrada en la que te decimos aquellos que no pueden faltar en tu lista de la compra.
Ese alimento esta llamandote y lo deseas con todo el alma,bien, espera 5 minutos para ver si realmente lo quieres. Puedes colocar una alarma, si sigue siendo así hazlo una vez más y tras esos 10 minutos seguramente la tentación haya desaparecido. Todo es cuestión de la mente.
Una de las maneras más efectivas para controlar las ganas de comer sin control, es realizar cuidados de belleza con nuestro cuerpo. Puede ser un baño relajante, manicura, pedicura, mascarillas, depilación, vamos todas esas opciones que tenemos para esta más guapas y ocupadas y así no andar por la cocina. Es un gran entretenimiento y una manera de mantener la motivación por cuidar nuestro cuerpo.
Colóca recados en la nevera, en tus agendas, en el movil o en el ordenador que te recuerden tus propósitos y ayuden a no decaer. Además puedes llevar un papel con tus recaídas y tus avances para controlar en que momento y por que has decaído y evitarlos. Lo ideal es tener una agenda especifica para organizar este apartado.
Esto, hace que tu cuerpo no este nutrido y te pida comer en algun momento y generalmente no te pide una "sopa" con lo cuál terminarás cayendo en todo tipo de comidas perjudiciales para tu plan de adelgazamiento.
¡Espero que os hayan servido todos estos trucos! ¡No dudéis en comentar cualquier duda!
Sin comentarios