El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
Así como entrenamos para mantener nuestro cuerpo en forma, nuestro rostro a medida que cumplimos años pide una serie de cuidados. Y es cierto que las cremas pueden ayudarnos, pero una gran manera de conseguir mantener nuestros músculos faciales a tono y definir nuestra cara es realizar unos ejercicios específicos para ello.
Por eso ya que estamos en la época de cuidarnos más y querer mejorar un poco, hemos seleccionado los mejores ejercicios para nuestro rostro.
Comenzamos por la frente. En esta zona solo suelen salir arrugas a las personas que son muy expresivas con su frente. El ejercicio que te proponemos es colocar una mano con la palma hacia abajo y utilizarla como si estuvieras barriendo hacia el lado contrario de las arrugas. Pasarlo 10 veces y descansar 5 segundos. Realizarlo 3 veces al día.
Una de las zonas que más se arrugan son los ojos. El ejercicio para evitar las patas de gallo, consiste en estirar tus ojos como si se achinasen durante 5 segundos y descansar. Realizando esto 20 veces al día conseguiremos evitar esas arrugas tan molestas.
Para evitar las arrugas de esta zona, te recomendamos decir las bocales abriendo mucho la boca. Así aportarás elasticidad a la zona. Realiza esto al menos 5 veces al día para ver cambios.
No suelen tener arrugas o si salen suelen salir muy tarde. Sin embargo, también hay un sencillo ejercicio que nos ayudará a prevenirlas. Consiste en hinchar la boca y expulsar el aire de forma brusca. Hacer esto 5 veces al día será suficiente.
Siempre nos olvidamos de esta zona, sin embargo es bueno prestarla atención. Para este ejercicio colocaremos la cabeza hacia atrás mirando hacia el techo. Tragamos saliva, y realizamos el mismo ejercicio mirando a distintos lados. Lo ideal es realizar esto al menos 10 veces en el día.
Con estos pequeños y simples ejercicio vamos a conseguir estimular la producción de colágeno y con ello mantener la elasticidad de nuestra piel a más largo plazo. Eso sí, también debemos llevar una alimentación saludable, hidratarnos adecuadamente bebiendo al menos 2 litros de agua al día y utilizar una crema hidratante para nuestro cutis. Con todo eso veremos mayores resultados y evitaremos que nuestra piel se deteriore con el tiempo-
¿Qué te han parecido estos ejercicios faciales para prevenir el envejecimiento del rostro? Si te animas a practicarlos, ¡no dudes en comentarnos tus resultados!
Sin comentarios