El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
El Peso Justo
tu blog para sentirte bien
¿Que levante la mano quien no ha subido de peso en época de Navidades? La realidad es que no es mucho la cantidad que se sube en Navidad, pero sí puede convertirse en un problema cuando esos pocos kilos o gramos se acumulan así año tras año. El resultado conlleva a unos kilos extra que no son deseados, por lo tanto es importante controlar el peso en esta época y así evitar tener que perderlos en enero.
La manera más eficaz para mantener nuestro peso, es realizar una rutina de ejercicio. Tampoco hay que olvidar tener en cuenta otros consejos para no engordar en navidad como los que te mencionamos aquí. Pero, realizar una serie de ejercicios conseguirá evitar que se descontrole la báscula. Es por eso, que aquí os traemos 7 ejercicios que puedes hacer desde casa, o desde tu lugar de vacaciones y que te ayudarán a mantener tu metabolismo en alto.
Las sentadillas son un gran aliado para mantener nuestro glúteo alto y a tope. Pero, al incorporar el salto, estaremos ejercitando también las piernas, los brazos e incluso los abdominales. Por esa razón, es una buena elección para estas épocas. Recomendamos comenzar con 25 e ir agregando 10 cada día.
Si quieres trabajar los glúteos, las pantorrillas y abdominales mientras quemas calorías este ejercicio, ¡es tu opción perfecta! Te aconsejamos realizar 25 de cada lado y notarás la diferencia.
Este ejercicio consigue acelerar tu corazón en pocos minutos. En él, trabajarás piernas, abdominales y brazos. Hazlos por 1 minuto, descasa y repite al menos 5 veces.
La escalada es ese tipo de ejercicio con el que se practica cardio en el sitio por excelencia. Este , también puedes practicarlo por 1 minuto, descasar 30 segundos y repetir 5 veces.
Una gran elección es al menos sacar 5 minutos al día para subir y bajar escaleras. Esto acelerará nuestro corazón y tonificaremos piernas y glúteos. ¡Imprescindible!
Siendo uno de los más divertidos, no podía no estar aquí. Además, esto es una buena opción para no hacerlo solo y disfrutar en familia. Solo pon una lista de reproducción y a bailar se ha dicho.
Saltar a la comba es un ejercicio muy completo que también puedes hacer en la comodidad de tu casa. Te recomendamos realizarlo al menos durante 5 minutos al día para que puedas notar los cambios.
¿Cuál de estos ejercicio vas a probar si o sí? Nosotros aún no nos decidimos, aunque, ¿por qué decidirse si puedes realizar todos? ¿Crees que faltaría algún otro? ¡Es el momento de dejarlo en los comentarios!
Sin comentarios